Las 5 maneras más creativas de promocionar tu startup en Facebook

Atrapar la atención de la gente es un verdadero desafío, pero ¡no hay nada imposible! ¿Te gustaría crear contenido atractivo para promocionar tu startup en Facebook sin gastar demasiado? ¡Comienza a usar las herramientas de esta plataforma para ser creativo! Los algoritmos de Facebook siguen siendo un misterio, por lo que puede ser difícil involucrar a su audiencia si su manejo de las mismas es muy limitado. Aquí hay 5 consejos para sacar el máximo provecho de las herramientas de Facebook:

Las 5 maneras más creativas de promocionar tu startup en Facebook

# 1 Go Live
No hay mejor manera de conectarse con su audiencia que ofreciendo contenido en directo. No sólo los videos en vivo obtienen más visibilidad en los canales de noticias, sino que son una excelente manera de interactuar con sus fans en tiempo real. Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar Facebook en vivo para promocionar su negocio: Anuncio de una nueva función de producto y demostración en vivo de su producto, Transmisión en directo de una conferencia (Creative Mornings), Dar formación en línea en vivo (Illamasqua), hacer un concurso (Asos)…

Las 5 maneras más creativas de promocionar tu startup en Facebook

# 2 Crear vídeos fáciles y gratuitos con presentaciones de diapositivas
Si no tienes suficientes recursos o presupuesto para crear videos, ¡la buena noticia es que Facebook slideshow es una gran alternativa para hacerlo! Ya sea usando la herramienta de publicidad o al crear una nueva publicación (debajo de la pestaña de fotos), sólo tiene que cargar entre 3 a 7 imágenes para hacer su presentación de diapositivas. Con la última actualización de Facebook, también puede agregar música o usar la biblioteca de fotos de Facebook.

Las 5 maneras más creativas de promocionar tu startup en Facebook

# 3 Una experiencia visual para la audiencia
¿Sabía que podía crear una página mini-móvil en Facebook? Porque a veces un post no es suficiente para proporcionar información más amplia, Facebook Canvas ofrece una experiencia de pantalla completa que se puede personalizar con múltiples fotos, videos, bloques de texto, enlaces o carrusel. Puede ser útil cuando desee compartir una de las siguientes opciones: Oferta y promociones/ Concurso/ Lanzamiento de nuevos productos/ Tutorial para sus clientes

Las 5 maneras más creativas de promocionar tu startup en Facebook

# 4 Amplía tu comunidad con eventos
Todos usamos los eventos de Facebook para planear fiestas de cumpleaños, invitar a nuestros amigos a conciertos o festivales, pero los eventos también son relevantes cuando se trata de promover su negocio. Cada vez que usted organiza un evento profesional para su startup, asegúrese de estar visible en línea. Los eventos de Facebook son un buen truco para recordar a las personas que se unan al evento, pero también para que se involucren más antes, durante y después. También puede invitar a sus fans a suscribirse a su canal de eventos para asegurarse de que no se pierdan nada.

Las 5 maneras más creativas de promocionar tu startup en Facebook

# 5 Dar más visibilidad a su contenido con los artículos
¿Pasó tiempo creando contenido para su blog? Asegúrese de compartirlo en su página de Facebook en un enlace de post o un artículo. Facebook ha conectado recientemente nuevos complementos a su función de artículos instantáneos, por lo que es más fácil sacar su contenido directamente de su sitio web CMS (WordPress, Drupal). O simplemente puede copiar pegar su blogpost en una nota de Facebook en su página.

[td_smart_list_end]