No hay razones de negocio para pagar a la gente menos del salario de mercado para sus puestos. Cada persona de recursos humanos conoce el salario medio para los trabajos que cubren, o deberían hacerlo. En una compañía barata, nunca obtendrás el pago, el reconocimiento o el respeto que necesitas del lugar donde desarrollarte profesionalmente.

Treinta días de vacaciones por año es un estándar mínimo para una organización con talento en Europa. Menos tiempo de vacaciones es una señal segura de que la empresa con la que se está entrevistando es de bajo presupuesto – y si lo son en un área, es probable que sean baratos en todo. Aquí hay diez señales que determinan cuándo un posible empleador es demasiado barato para usted:

1. Durante la entrevista dicen: “En lugar de altos salarios, ofrecemos una gran cultura”. Una cultura corporativa sana se basa en la confianza y el respeto – así que cualquiera que diga “en nuestra compañía, le pagamos en cultura en vez de euros!” no tiene ni idea de lo que significa la palabra “cultura”. Puede que los eventos y almuerzos de la empresa sean impresionantes, pero sólo merecen la pena si se ofrecen además de salarios del mercado justo, no en lugar de ellos.

2. Le dicen que tienen grandes beneficios, pero cuando investiga los beneficios realmente no.

3. Le dicen que tendrá que probar que vale la pena para ganar lo que el mercado ya paga a otras personas que tienen la misma posición. Si no piensan que vale la pena el pago de mercado para su puesto, ¿por qué consideran si quiera contratarle?

4. Cuando lea el manual de empleados de la empresa, verá que está lleno de reglas y políticas exigentes con respecto al dinero. Algunas compañías no reembolsarán a los empleados los paseos en taxi desde el aeropuerto cuando viajan por negocios, por ejemplo. Ellos calculan que se puede despertar dos horas antes y arrastrar su maleta en el tren en lugar de tomar un taxi. Un manual del empleado es una ventana para el alma corporativa – pida el manual cuando usted esté entrevistándose para un trabajo.

5. A medida que camina a través de la instalación se puede ver que su mantenimiento es una prioridad baja para el equipo de liderazgo. La moqueta está deshilachada y las cortinas están sucias. Algunas empresas son sólo motores para entregar dinero a sus dueños, no tienen visión, ni misión, ni preocupación por el bienestar o desarrollo de sus empleados.

6. Su entrevista se lleva a cabo durante el almuerzo, pero no le ofrecen almuerzo.

7. Su entrevista se centra más en el salario que estará dispuesto a aceptar que en la descripción del trabajo real o su interés en el papel.