Lifestyle

Razones por las que es buen momento para ser freelance


El uso generalizado de Internet en los diferentes ámbitos sociales ha facilitado la incursión y posterior consolidación de la figura de freelance. Desde hace algunos años cada vez más profesionales cualificados contemplan es como una vía segura de empleo. Algunas de las razones son:

Posibilidades reales de negocio
En la red existe un verdadero nicho de mercado para profesionales cualificados liberales y tecnológicos. Es un escaparate perfecto abierto al mundo 24 horas al día los 365 días al año.

Flexibilidad horaria y geográfica
Ser freelance significa poder trabajar en cualquier ciudad y a cualquier hora. La flexibilidad es uno de los rasgos característicos de cualquier freelance, esto permite compatibilizar mejor la vida laboral y familiar. No obstante, es necesario ser disciplinado y ajustarse a la planificación fijada para cumplir con los objetivos.

Cambio permanente del mercado para adaptarse a las necesidades de los consumidores
El mercado cambia constantemente y los freelance se pueden adaptar rápidamente cuando perciben modificaciones en las necesidades o preferencias de los consumidores. Esto es posible ya que estos profesionales están en contacto permanente con diferentes clientes.

Libertad e independencia
No depender de la política de ninguna empresa es posible si practicas el ‘freelancing’. Puedes fijar con libertad tus principios éticos y empresariales.

Diversificación de ingresos
Un freelance trabaja para diferentes clientes, es decir, puede diversificar sus ingresos. De manera que si pierde un cliente, no vea sus ingresos mensuales.

Gracias a Internet convertirte en freelance es más fácil que nunca. Esto hace que cada día sean más los que practican este modo de trabajo más libre e independiente. Si estas pensando dar un paso hacia el ‘freelancing’, ahora es un buen momento.