Lavazza ha desvelado un tándem de embajadores de excepción compuesto por Paolo Casagrande y Javier de las Muelas. Gastronomía y coctelería se unen para, valiéndose de sus innovadoras creaciones a base de la nueva gama de cafés sostenibles La Reserva de ¡Tierra!, acompañar el auténtico espresso en su ascenso a lo más alto de nuestra gastronomía.
“Queremos que los españoles sean exigentes con el servicio de café y vivan el ritual de tomarlo como una experiencia a la altura de los mejores conceptos gastronómicos cuando y donde sea”, afirman los impulsores de esta alianza para la experimentación, gestada en colaboración con Espressa Coffee & Water, importador de Lavazza en exclusiva para España en los canales Horeca, OCS y Vending.
Lavazza, líder del mercado del café italiano y uno de los principales actores mundiales del sector, está presente en nuestro país desde hace dos décadas y acaba de presentar La Reserva de ¡Tierra!, una colección de blends sostenibles de gama alta que, además de haber sido diseñados y elaborados especialmente para los profesionales del café, son resultado del compromiso de Lavazza con comunidades cafetaleras de cerca de una veintena de países a través de las iniciativas medioambientales y de responsabilidad social desarrolladas por la Fundación Lavazza y el proyecto ¡Tierra!.
El reconocido chef Paolo Casagrande, el único italiano con tres estrellas Michelin de Barcelona, y Javier de las Muelas, todo un referente en el mundo del cóctel, se convierten en embajadores de Lavazza para diseñar una nueva colección de recetas y conceptos que darán un giro rompedor y atractivo al modo en que nos encontramos el café en momentos como el desayuno, el brunch, el postre o el cóctel. Una deliciosa labor de investigación con el fin de ensalzar el potencial gastronómico del café al alcance de todos desde bares, restaurantes y hoteles españoles.
“El café me apasiona y este proyecto con una marca con la que comparto país de origen, Italia, lo afronto como un gran reto tanto profesional como personal”, ha confesado Casagrande. “Es muy importante apostar por la creatividad y la investigación en el café: solo arriesgándonos y experimentando podemos responder a los cambios constantes que se viven en el sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración. Los clientes españoles son cada vez más exigentes y estoy muy orgulloso de poder colaborar con iniciativas como la de Lavazza España y Espressa Coffee & Water para que un producto tan querido como el café pueda liderar esta evolución y creación de nuevas tendencias.”
“Junto a Lavazza vamos a recrear las clásicas combinaciones del mundo del café para elevarlas a la categoría de cóctel, explorando nuevas fórmulas y formatos diferenciados realzando tanto su aroma como su cuerpo y sabor. Un producto tan noble como es el café infusionado puede aportar una perspectiva nueva al sector, alargando los momentos de consumo tradicionales y generando otros nuevos”, ha asegurado de las Muelas. “El café arrastra una gran cultura global, es consumido y cultivado en todo el mundo. Además tiene una dimensión social que resulta determinante en mi espacio de trabajo, ya que hablar de bares es entrar en el terreno sociológico, y ahí el café juega un papel particularmente importante.”