Lifestyle

Por qué los líderes piensan que están evolucionando cuando no es así

Lamentablemente, muchos líderes han sido también despojados de sus identidades en el trabajo y no sólo no tienen idea de cuál es su identidad de liderazgo, sino que además no ven que sufren de una crisis de identidad. En otras palabras, en realidad piensan que han evolucionado para ser inclusivo como líderes y están haciendo lo correcto por los empleados para ayudarles a tener éxito.

De acuerdo con la investigación y los datos de apoyo de la Evaluación de la Diversidad de Pensamiento, realizada a más de 12.000 altos ejecutivos (muchos de los cuales dirigen empleados diversos) en más de 100 empresas, incluyendo 65 empresas de la lista Fortune 500: el 81% sostienen su apertura de pensamiento y el uso de sus fortalezas individuales. ¿Crees que sus empleados están de acuerdo? Por supuesto que no.

En pocas palabras, los líderes que piensan que están evolucionando son los que no saben cómo evaluar su propio rendimiento. Las crisis de identidad ocurren cuando los líderes carecen de claridad y comprensión sobre lo que resuelven y, por lo tanto, no saben dónde encajan mejor o cómo contribuir óptimamente a la evolución del negocio.

Cuando se encuentra en modo de crisis de identidad, está en modo de pensamiento de sustitución porque el negocio lo está definiendo. Así es como el pensamiento sustitutivo y no evolutivo se esconde bajo el acto de “ganar” y ganar dinero. El resultado es que los líderes y sus empresas pierden rápidamente importancia si su filosofía no es despertarse todos los días y preguntarse, ¿cómo puedo llegar a ser relevante? Responder a esa pregunta requiere que los líderes tengan una auténtica conciencia y comprensión de lo que su liderazgo resuelve para ser verdaderamente responsables y tomar posesión de su identidad de líder. Sólo cuando estás siendo tu ser más auténtico, puedes evolucionar hacia el líder inclusivo que la mayoría de las empresas necesitan, especialmente los empleados.