La computación activada por voz se está convirtiendo rápidamente en omnipresente. Alexa y Google Home son amados, y por buenas razones. Cuando estás en tu casa estás en un espacio privado y puedes hablar en voz alta sin preocuparte de que tus compañeros de trabajo te estén escuchando. Configurar un temporizador, llamar a un Uber, escuchar NPR o volver a ordenar papel higiénico son interacciones útiles con Alexa. Y ciertamente Alexa dará el salto a la oficina, y para algunos ya lo tiene. Pero, ¿qué temas están bien para ser pronunciado en voz alta todos los días frente a los demás?
Obviamente, la forma en que conversas con un bot depende del contexto: dónde estás y en qué actividad estás involucrado. En casa y mientras conduces, una conversación hablada tiene más sentido, pero una vez que subes al metro o estás en la oficina, deseas poder cambiar fácilmente modos conversacionales.
Hoy no puedo imaginar hablar en voz alta a los muchos bots que son personales en la naturaleza en un entorno público. Tampoco quiero escuchar las conversaciones de otras personas. Piensa en sentarte en un avión y tener que escuchar a tus vecinos a ambos lados hablando en sus teléfonos durante seis horas. Sería horrible. Afortunadamente, los mensajes de texto y la escritura no son tan invasivos para nuestro espacio personal. Dicho esto, el comportamiento del usuario a menudo cambia con el tiempo. Lo que no se acepta hoy podría ser un lugar común mañana. Si todo el mundo está hablando de cosas privadas en espacios públicos, entonces, por supuesto, el comportamiento cambia y nos sentimos más cómodos con la idea de que la gente que no conocemos podría estar escuchándonos.
Los hábitos de mensajes de texto han cambiado con el tiempo. El texto es incómodo también peligroso si vas caminando. Así que, empiezas a usar el micrófono en su lugar y dictar los pensamientos y enviarlos a través de mensajes de texto. Es un pequeño truco, pero es un indicador personal de que la preferencia está cambiando de escribir a hablar.