Lifestyle

Cómo potenciar la productividad de tus empleados sin coste


Ser más positivo

Una de las maneras más simples para mejorar su mentalidad es reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero al usar una conversación negativa, como “Nunca podría hacer eso” o “No soy lo suficientemente bueno para …” se resto oportunidades de conseguirlo. Puede comenzar reconociendo y deteniendo la negatividad en el camino, contrarrestándolo con algo positivo.

La profesora de Psicología, Barbara Frederickson, cree que el pensamiento positivo y el control de la mentalidad están relacionados con la mejora de la resolución de problemas, la generación de energía, la mejora de la capacidad de decisión y la propagación de la positividad.

Muchos expertos atestiguan el poder del entrenamiento mental como un entrenamiento para fortalecer el cerebro. Al igual que el uso de pesas para dar forma al músculo en los brazos, hay ejercicios destinados a hacer que su cerebro sea más fuerte, lo que afecta su capacidad para trabajar más rápido, y tomar resoluciones más inteligentes. Estos son solo algunos beneficios de las actividades y los programas de entrenamiento cognitivo:

– Mayor enfoque
– Claridad de pensamientos
– Memoria mejorada
– Mayor conciencia
– Pensamiento más rápido
– Algunas de las personas más exitosas de esta generación juran por aficiones que estimulan y entrenan sus mentes:

Richard Branson juega al ajedrez: “Combina los aspectos más importantes de muchos deportes diferentes: tácticas, planificación, valentía y riesgo …”

Warren Buffet toca el ukulele: El CEO de Berkshire Hathaway ha mantenido su amor por los instrumentos durante décadas.

Meryl Streep suele tejer: “Para mí, es un momento para recoger mis pensamientos y entender la vida … es una especie de limpieza mental”.