La investigación sobre el social media ya ha empezado a arrojar luz sobre los nexos que existen entre la personalidad y el comportamiento de cada usuario en la red. La mayor parte de los estudios que ya han extraído sus conclusiones indican una fuerte correlación entre algunos aspectos de la autoestima y la percepción de uno mismo y la respuesta que se recibe en las redes sociales por parte de otros usuarios.
Los psicólogos de la Universidad Brunel de Londres analizaron los datos de 555 usuarios de Facebook con el fin de determinar cómo los rasgos de la personalidad podrían tener una alta coincidencia con el tipo de publicación que colgarían en sus perfiles. También esperaban descubrir qué necesidades personales se esconden detrás de las actualizaciones de cada uno de ellos.
El equipo creó una lista de temas habituales para las publicaciones de la red social por excelencia: actividades de la vida social, la cotidianeidad, los pensamientos intelectuales sobre diversas áreas, los logros obtenidos en cualquier ámbito, dieta y fitness, la evolución de los hijos y los sentimientos acerca de sus parejas. Los participantes del estudio completaron una serie de preguntas para medir cinco rasgos fundamentales de la personalidad y sus niveles de autoestima. También determinaron la frecuencia con la que usaban la herramienta, las reacciones que recibían de promedio. Así es como empezaron a surgir importantes nexos entre la personalidad y su forma de publicar en Facebook.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11726]