Corona, la marca de cerveza mexicana más conocida del mundo, presenta Corona Paradise, un recorrido inmersivo en Madrid inspirado en los paraisos naturales de España. El objetivo de esta experiencia, disponible en la capital todo este mes de julio, es reconectarnos con la naturaleza gracias a seis salas tematizadas con elementos visuales, sonidos y olores.
Gracias a esta experiencia visual, creada por la marca de cerveza junto a la plataforma de descubrimiento de ocio Fever, el ‘viajero’ podrá sentirse lejos de la ciudad en lugares como las cascadas salmantinas, las rutas salvajes de los Pirineos, los bosques navarros, los campos de flores toledanos, las playas perdidas del Mediterráneo y las profundidades del Atlántico.
Corona Paradise podrá visitarse en el Palacio de Santa Bárbara entre el 1 de julio y el 1 de agosto. La entrada cuesta 13 euros y puede comprarse en Coronaparadise.es. Además, incluye una invitación a una cerveza Corona en la terraza exterior, por lo que se limita el acceso a mayares de 18 años.
La naturaleza en la vida de los españoles
A través de una encuesta realizada por IPSOS, la marca cervecera ha evaluado la importancia que le dan los españoles a desconectar y pasar tiempo en entornos naturales. Y, sobre todo, teniendo en cuenta cómo condicionó la pandemia a la movilidad de los ciudadanos. De hecho, la conclusión del sondeo es clara: dos de cada tres españoles necesita desconectar este año más que en ningún otro.
En concreto, el 82% de los encuestados afirma que necesita volver a conectar con la naturaleza después de las restricciones a la movilidad del confinamiento. En los últimos 12 meses, sólo el 48% de los españoles ha podido visitar entornos naturales al menos una vez por semana.
Estar cerca de la naturaleza nos hace estar más felices. Así lo cree el 89% de los preguntados. Para el 80%, además, es una forma de encontrar la belleza. Otros beneficios de visitar espacios naturales son el poder respirar aire fresco (73%) y su efecto positivo en la salud mental (71%).
Para desconectar con la rutina diaria, a los españoles les gusta salir de casa (62%) y quedar con familiares y amigos (57%). ¿Y cuáles son nuestros paraísos personales favoritos? Según el estudio, la mayoría coincide en que sus preferidos son los momentos para uno mismo (87%), escaparse a la naturaleza (84%) y pasar tiempo con la familia (84%) y con amigos (82%).
Los destinos favoritos
Estas próximas vacaciones serán clave para ese rencuentro de los españoles con la naturaleza. El 87% de los encuestados asegura que se tomará unos días libres alejados de su lugar de residencia. Entre los planes, los entornos naturales jugarán un papel protagonista. La playa es el destino favorito del 63% de los preguntados y la montaña, del 22%. El estudio de IPSOS para Corona también revela como cuatro de cada cinco españoles pasarán sus vacaciones en regiones como Andalucía (33%), la Comunidad Valenciana (16%) y Galicia (16%), las tres CCAA favoritas.
La experiencia creada por Corona y Fever quiere demostrar que el paraíso puede estar mucho más cerca de lo esperado. Gracias a la invitación a una cerveza Corona al final de la experiencia, los asistentes también podrán experimentar el ritual de la lima, planear su próxima aventura en la naturaleza y conectar con su mejor versión. «Hemos conseguido acercar la naturaleza al centro de la ciudad de una forma totalmente novedosa», señala César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, distribuidora de Corona en España. Para Lucía García, Senior Brand Partnership Manager y portavoz de Fever, se trata de una experiencia que permite acercarnos al mejor paraíso posible en el corazón de Madrid.