La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye a variadas figuras del mundo del deporte, además de clubes que acumulan deudas millonarias con el fisco. Al cierre de 2020, Hacienda tenía en su registro 3.869 personas, físicas o jurídicas, con una deuda que superaba el millón de euros. El importe global de la deuda alcanza los 14.100 millones, un 1% menos que en la lista que corresponde al ejercicio 2019. 

[LEE TAMBIÉN: Carlo Ancelotti e Ildefonso Falcones entran en la lista de morosos de Hacienda]

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se estrena en esta lista con una deuda de 1,4 millones de euros. También debuta José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1,7 millones.

El futbolista Dani Alves vuelve a la lista de morosos. El jugador, que está incluido en la lista Forbes de futbolistas mejor pagados del mundo, debía a Hacienda casi 2,1 millones de euros al cierre de 2020.

No son los únicos nombres del mundo del deporte con cuentas pendientes con el fisco. El exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros.

El expresidente del club de fútbol del Valencia Vicente Soriano Serra, que debía 1,38 millones de euros a final de 2019, ha abandonado la lista de grandes deudores.

Si hablamos de clubes deportivos, en la lista aparecen unos cuantos. Entre ellos, el Club Hípico La Hacienda (4,94 millones), el equipo de baloncesto Estudiantes (4,05 millones), Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno (1,06 millones), Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,8 millones), Club de Fútbol Reus Deportiu (1,24 millones) y Extremadura Unión Deportiva (1,3 millones).

También el Real Murcia (3,7 millones), el Real Jaén Club de Fútbol (1,1 millones) o el Hércules Club de Fútbol, con una deuda de 3,2 millones. Por su parte, el Xerez Club Deportivo debe al fisco 10,3 millones.

Neymar sale de la lista

Neymar entró en la lista de morosos publicada en octubre de 2020 con una deuda de 34,6 millones. En esta séptima actualización el exjugador del Barcelona no aparece, bien por haber saldado la deuda, haberla reducido por debajo del millón de euros o tenerla avalada o suspendida. 

También deja de aparecer el exmotociclista Sito Pons, que llegó a deber 1,9 millones. El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra.  

Otro de los motivos son las cancelaciones por el cobro, por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros. Sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori, como ha sido el caso de Rodrigo Rato o Dani Alves este año.