Los dos goles de Cristiano Ronaldo contra Francia en la tercera jornada de la UEFA EURO 2020 han elevado su total de tantos internacionales con Portugal a 109.

El jugador de la Juventus ha igualado el récord mundial establecido por el exdelantero iraní Ali Daei.

Ronaldo, de 36 años, que ya es el futbolista internacional más goleador de Europa, ha marcado dos goles en la victoria de la primera jornada contra Hungría antes de su diana en la derrota en Alemania en la segunda jornada.

Dos penaltis contra Francia en el Puskás Aréna le permitieron igualar a Ali Daei, el único otro jugador que ha marcado un centenar de goles a nivel internacional.

Unos datos que le han valido al ex madridista el título de máximo goleador de la Eurocopa. El portugués lidera en solitario el ranking de los máximos goleadores de la historia de las fases finales de la Eurocopa con 14 dianas según la UEFA.

Cristiano ha superado al francés Michel Platini, que anotó 9 goles en fases finales. Por otra parte, el también francés Antoine Griezmann, que marcó ante Hungría en el segundo partido de ‘les bleus’, se cuela en el podio de los máximos anotadores con 7 dianas, los mismos que Alan Shearer y Ole Madsen.

Cristiano, máximo goleador europeo

El portugués se convirtió en otoño de 2020 en el primer europeo en alcanzar los 100 goles internacionales. Además, se sitúa a la cabeza como máximo goleador europeo de todos los tiempos. 

El delantero había superado el récord europeo de Ferenc Puskás (84) durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, y alcanzó su gol centenario con un lanzamiento contra Suecia en Solna el 8 de septiembre de 2020.

Los 10 máximos goleadores de la historia de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo (Portugal) – 109 goles en 178 partidos
Ferenc Puskás (Hungría y España) – 84 goles en 89 partidos
Sándor Kocsis (Hungría) – 75 goles en 68 partidos
Miroslav Klose (Alemania) – 71 goles en 137 partidos
Gerd Müller (República Federal de Alemania) – 68 goles en 62 partidos
Robbie Keane (República de Irlanda) – 68 goles en 146 partidos
Robert Lewandowski (Polonia) – 66 goles en 119 partidos
Zlatan Ibrahimović (Suecia) – 62 goles en 118 partidos
Romelu Lukaku (Bélgica) – 63 goles en 96 partidos

Imre Schlosser (Hungría) – 59 goles en 68 partidos