Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, son muchos los que ya no pueden pensar en otra cosa que no sea en extender la toalla en la arena de una playa. Para los que no saben dónde hacerlo, aquí les mostramos las ocho mejores playas de Europa. 

Valdevaqueros (Cádiz)

Foto: Miguel Sinisterra (Unsplash)

Votada la mejor playa de España, este paraíso de arena blanca ubicado en Tarifa se postula como uno de los mejores destinos donde disfrutar este verano.

Es un enclave idóneo para los que disfrutan tomando el sol y los amantes del surf (el viento del Atlántico es el mejor aliado para este deporte). 

No solo eso, también tiene la duna de Punta Paloma. Custodiada por un frondoso pinar a sus espaldas y con el Océano Atlántico de frente, este lugar nos regala unas vistas privilegiadas. 

Lee también: Las mejores playas de Asturias

Isola dei Conigli (Lampedusa, Italia)

Foto: Isola dei Conigli

Se encuentra al sur de Sicilia, en la isla de Lampedusa. Es una playa virgen de aguas cristalinas que solo es accesible en barco, lo que ha permitido que se conserve prácticamente salvaje. 

La Laguna Azul (Ölüdeniz, Turquía)

Foto: Viator

Es famosa por su forma de lágrima, sus aguas turquesas y por el entorno, cubierto de montañas y un frondoso verde.

Está prohibido navegar, pero se pueden practicar deportes náuticos. Es fácil llegar a pie desde el centro de la localidad y se cobrará a los turistas por entrar.

Elafonisi (Creta, Grecia) 

Foto: DeAgostini (Getty Images)

Esta playa llama la atención por sus aguas cristalinas pero sobretodo por su arena rosa. El color se produce gracias a los millones de trocitos de conchas que, al darles el sol, se adquieren un tono rosáceo.

Playa de Falésia (Olhos de Água, Portugal)

Foto: Visit Portugal

La playa de Falésia, en el municipio de Albufeira en el Algarve portugués, se extiende entre Olhos de Água y Vilamoura. 

Considerada como una de las mejores del país luso, se encuentra enmarcada en un arenal mayor, de 6 km de longitud, que destaca por su agua cristalina. 

Sin embargo, lo que la hace realmente diferente es su paisaje, en concreto un acantilado que ofrece unas vistas inigualables del paraje.

Playa de Santa Giulia (Santa Giulia, Francia)

Foto: Expedia

Al sureste de la Costa Azul, en la isla francesa de Córcega y perteneciente a Porto Veccio, la playa destaca por el azul de sus aguas. Además, el paraje se encuentra en un entorno natural. 

Playa de Covachos (Santander, Cantabria)

Foto: Turismo de Cantabria

Situada a tres kilómetros de Soto de la Marina, se trata de una pequeña playa que se caracteriza por la presencia de un islote denominado El Castro de Covachos que, en baja mar, se une con la tierra. 

La Laguna Azul (Comino, Malta)

 

Foto: Expedia

Esta bahía situada en la pequeña isla de Comino, entre Malta y Gozo, es uno de los principales atractivos turísticos del país. 

Lo que más destaca no es la playa en sí misma, sino las aguas de color celeste que atraen a visitantes de todos los rincones del mundo.