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Cómo ser positivo cuando tu entorno no lo es


Si bien los acontecimientos recientes pueden haber acelerado la incertidumbre, hemos estado viviendo en un tiempo tumultuoso. Business Insider ha adoptado el acrónimo militar VUCA – volátil, incierto, complejo y ambiguo – para describir el estado actual de lo normal. Puede ser difícil para los líderes manejar un ambiente incierto y, aún más difícil, mantener a otros enfocado y tranquilo. Pero eso es exactamente lo que los líderes de todos los niveles deben hacer para seguir siendo eficaces.

Entonces, ¿cuáles son algunas técnicas proactivas para seguir adelante cuando no estamos seguros del resultado? ¿Cómo podemos evitar el ciclismo a través de lo que podría suceder y permanecer comprometido en el aquí y ahora?

Controla tus pensamientos irracionales

Su sistema límbico es responsable del temor que experimenta en tiempos de incertidumbre. Y de acuerdo con el Dr. Travis Bradberry, co-autor de Emotional Intelligence 2.0, el miedo inhibe la toma de decisiones.

¿La mejor manera de combatir estos pensamientos irracionales? Enciende tu autoconciencia. Bradberry argumenta: “Las personas que son buenas en lidiar con la incertidumbre son cautelosos con este miedo y lo localizan tan pronto como comienza a surgir. De esta manera, pueden contenerlo antes de que salga. Una vez que son conscientes del miedo, etiquetan todos los pensamientos irracionales que tratan de intensificarlo como temores irracionales – no la realidad – y el miedo desaparece. Entonces pueden concentrarse más racionalmente en la información que tienen que seguir “.

Monta las olas de las que no puedes escapar

No sirve de nada luchar contra la corriente intermitente, especialmente en torno a cuestiones que nos puede afectar de todos modos. Incluso si va en contra de tus instintos básicos, trata de montar la ola de la incertidumbre en lugar de usar la energía mental preciosa para crear un sentido imaginario de control. Cuando sientas que estás fijando, detente y comprueba si tus esfuerzos pueden dar frutos. Si no, trata de dejarlo ir.

El escritor de liderazgo y administración de Inc., Peter Economy, sugiere que debes centrarte en “aumentar la comunicación en toda su organización, creando jerarquías fluidas, siendo totalmente transparente e improvisando cuando sea necesario. Invertir más en sus trabajadores del conocimiento y animar a sus empleados a ser emprendedor. ”

La adaptabilidad es clave en todos los niveles. Crear un valor cultural a su alrededor y recompensar comportamientos de apoyo en otros.

Concéntrate en lo que importa

Mientras intentas ignorar lo que no puedes cambiar, selecciona las batallas estratégicas contra las que quieres luchar. Esto puede significar que en lugar de ser abrumado por las grandes tendencias, céntrate en una misión central.

El columnista Eric Holtzclaw sostiene que ahora es el momento de profundizar en tu única y verdadera misión: “El objetivo de su organización -la razón por la que existe y lo que trae al mundo- debería servir como prueba decisiva para todo lo que hace como usted trabaja a través de la incertidumbre. Manténgase fiel a la meta de su organización, le ayudará a priorizar a medida que usted clasifica a través del caos que le rodea. Asegúrese de que su empresa sabe cuál es su misión, recuérdeselo a su equipo y condúcelos hacia ella. ”

Haz pasos incrementales

La incertidumbre puede hacer que tomemos medidas drásticas para aliviar nuestra ansiedad y para crear una nueva normalidad. Muchas organizaciones y personas han seguido grandes cambios con errores igualmente grandes.

En su lugar, elaborar un plan compuesto incremental, los pasos realizables, es una opción correcta. Johnson sostiene que este enfoque te ayuda a evitar los riesgos que vienen con la toma de decisiones grandes y amplias. Ella escribe, “crear una serie de planes a corto plazo que pueden evolucionar a medida que la situación se hace más clara”.