8 sorpresas tecnológicas de 2017

Nos acostumbramos muy rápido a las comodidades que nos regalan las nuevas tecnologías. Tomamos con tanta naturalidad enviar un mensaje instantáneo gracias a las miles de aplicaciones de chat o ver vídeos a través de cualquier dispositivo móvil que no caemos en la cuenta de que hace diez años estábamos enganchados al juego de la Serpiente, y poco antes solo podíamos contactar con alguien a través de un teléfono enchufado a la corriente de casa. La tecnología avanza a tal velocidad que 2017 ha vuelto a estar repleto de sorpresas, para delicia de todos los amantes de la innovación.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

Nintendo Switch: la gran revelación de los videojuegos para los fanáticos de la marca japonesa. Después de una Nintendo Wii con menos éxito del esperado y una competencia cada vez más intensa, la firma lo intenta con una consola que mejora la portabilidad de los juegos. ¿Alguna vez habías podido continuar la partida en el autobús que antes habías jugado en la televisión de casa?

8 sorpresas tecnológicas de 2017

Nokia 3310: el regreso más esperado por los nostálgicos del clásico modelo. Nokia era sin duda la firma más valorada para los teléfonos móviles antes de la llegada de los smartphones. La compañía anunció un relanzamiento en una nueva edición con pantalla a color (pero no táctil). Habrá que esperar a saber si realmente las ventas son suficientes para la empresa en la era de los smartphones.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

Sony PSVR: la realidad virtual es el futuro. Todo un armatoste para la cabeza que mejora la experiencia de sonido en alta calidad. La compañía asegura que ha superado sus objetivos de venta, pero parece que los consumidores están empezando a renunciar a ellos.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

6. EdTech: una ingente cantidad de cursos online y de contenidos volcados sobre la web están encabezando la demanda formativa. Añadiendo los tutoriales de YouTube y TED Talks y podrías aprender prácticamente cualquier cosa en Internet.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

5. Huawei: los expertos lo tienen claro; apostar por teléfonos con las mismas prestaciones que los de marcas tradicionales a coste adaptado a cualquier bolsillo parece ser la nueva máxima para asegurarse un puesto de relevancia en el mercado de los smartphones.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

4. Xbox Game Pass: hay una auténtica excitación cada mes cuando Microsoft publica nuevos títulos para descarga gratuita en la Xbox. Pero con el fin de no dejar que los usuarios más asiduos de la consola se decepciones rápidamente y vuelvan a los juegos de siempre, han copiado la técnica de Play Station y han creado un servicio de suscripción para mejorar la fidelidad de sus jugadores.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

3. Griffin Connected Toaster: presentado en el CES, Griffin Connected Toaster forma parte de la Griffin Home Collection que se estrenará a finales de este año. ¿Una tostadora conectada a Wi-Fi? Un paso más para las cocinas inteligentes que empiezan a inundar todo artículo de tecnología.

8 sorpresas tecnológicas de 2017

2. AWS IoT Button: la apuesta para el Internet de las cosas de Amazon no es en realidad una novedad. IBM y Google también han estado trabajando en la conectividad IoT. Según la propia compañía, el botón AWS LoT “se puede utilizar como mando a distancia para Netflix, interruptor de una lámpara Philips Hue, para pedir una pizza a domicilio o como dispositivo para registrar la llegada y salida para los invitados de Airbnb”.

[td_smart_list_end]