Hoy, último DÍA para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Lifestyle

Millennials, esta es la causa de vuestro descontento en el trabajo

Entonces, ¿cómo construir relaciones más fuertes con tus compañeros de trabajo? Conozce a Sean Wilkinson, John Thompson y Jordan Myska Allen, los fundadores de Circling Europe, una empresa basada en la práctica relacional de circulares que ha crecido en más de 20 países en los últimos años a través de talleres presenciales y cursos en línea que fomentan una participación más profunda, conciencia de uno mismo y connexion con los demás. Decenas de miles de personas practican esta estrategia alrededor del mundo, incluyendo a las grandes compañías de tecnología de Silicon Valley como su arma secreta en el trabajo a través del conflicto y la creación de confianza.

1. Estar comprometido a través de la conexión.

Mientras que a menudo es más fácil simplemente desconectar o pulsar el botón de “salir” cuando estás en una situación que te hace sentir incómodo, hay un enorme valor en mantener lasensación de incomodidad. En tu disposición a estar con malestar, crecerás más conectado a otros.

Cuando surja una situación que te haga sentir incómodo, elije quedarte en la situación exactamente cómo estás. Por ejemplo, si experimenta conflictos con un compañero de trabajo, no intentes apaciguar a la otra persona. En su lugar, permite que la otra persona y tú mismo os sintáis heridos o frustrados y utiliza estas emociones como una puerta de entrada para conocer más acerca de ambos. Así el conflicto se hace más fácil; en lugar de evitarlo, se convierte en terreno bienvenido y en una investigación para una conexión más profunda.

2. Confía en tu experiencia.

Vivimos en un mundo de “deberes”: cómo debemos actuar en una situación dada, qué es lo apropiado y cómo debemos sentirnos. Como resultado, a menudo nos sentimos en conflicto cuando lo que realmente sentimos no es cómo creemos que deberíamoss hacerlo.

Wilkinson, Thompson y Myska Allen recomiendan dejar de lado completamente la noción de “debería”, ya que frecuentemente impide que tus emociones reales se expresen o tengan cabida. En su lugar, confía en que lo que estás sintiendo es exactamente lo que se supone que debes sentir. Permíete expresarte auténticamente y permitirás que otros se conecten a ti más íntimamente.

3. Entender a los demás.

La psicología nos dice que la empatía y la comprensión construyen puentes entre nosotros y los demás. Al imaginarte en los zapatos de la otra persona, reconoces tu experiencia y demuestras preocupación por ellos.
Presta atención a las expresiones de tus compañeros de trabajo, sus gestos y lenguaje corporal cuando interactúes con ellos. Al darte cuenta de las sutilezas de su expresión, te sera más fácil sintonizar con ellos, mejorando la comunicación no verbal y promoviendo la cercanía relacional.