Los usuarios que han utilizado la plataforma por lo menos durante un año se muestran por lo general menos satisfechos con Facebook. Entre 2012 y 2017, el número de internautas que los distintos grupos demográficos que afirmaron usarlo menos aumentó significativamente. El incremento más acusado se registró entre los usuarios de 35 a 44 años. En 2012, el 25% de ellos dijo no estar usando Facebook tanto como antes; pero el porcentaje subió al 41% este año.

Entre los millennials, el uso de esta red experimentó una tasa de decrecimiento más lenta. Según Bridge Ratings, el 31% de los usuarios de esta generación usaban Facebook menos que en años anteriores cuando se les preguntó en el año 2012, frente al 35% de los usuarios que lo afirmaron en la última encuesta.

En el otro lado, la web eMarketer estima que casi 9 de cada 10 usuarios de las redes sociales accederán a Facebook cada mes. Con más de la mitad de personas que acceden a través de dispositivos móviles (como se ha demostrado que sucede), Facebook se mantendrá en la cima del social media a medida que adapte su plataforma a la incorporación de contenido en forma de vídeo.

Entre 2017 y 2021, habrá según las previsiones 12.9 millones de nuevos usuarios de Facebook solo en Estados Unidos, su país de origen, con un crecimiento tímido de entre el 1.3% y el 2,7%.Aunque las nuevas funciones, como Facebook Live, están recibiendo una fuerte aceptación, es principalmente entre los ya registrados. Casi la mitad de los nuevos usuarios serán personas mayores de 65 años.