Lifestyle

Descubre a los actores más jóvenes que han pisado la alfombra roja

Recopilando todo esto, he aquí un resumen de los actores jóvenes y adorables que empezaron en la cima antes de que llegaran a la adolescencia.

Tatum O’Neal (1974)
La estrella de los Oscar en 1974 fue Tatum O’Neal, de diez años de edad, que protagonizó Paper Moon junto a su padre Ryan. Cuarenta años después (y contando), sigue siendo el actor más joven en ganar un premio de la Academia. Ella todavía actúa en el cine y la televisión, pero no ha vuelto a la luz de los Oscar.

Jodie Foster (1977)
Foster fue nominada por su rol de actriz de reparto en la película de Martin Scorcese, Taxi Driver, a la tierna edad de 14 años, donde interpretó controversialmente a la prostituta infantil Iris. Los actores infantiles de las películas de calidad de los Oscar han tratado a menudo temas para adultos, a pesar de su juventud. La nominación de Foster prefiguró una exitosa carrera para la joven actriz, que finalmente ganó la mejor actriz en 1988 por The Accused, y de nuevo en 1991 por The Silence of the Lambs.

Angelina Jolie (1986)
Angelina Jolie nació en una familia de Hollywood, y golpeó su primera alfombra roja de Oscar cuando ella apenas tenía diez años como huésped de su papá tres veces nominado, Jon Voight. Incluso entonces ella se destacó en la multitud, gracias a un vestido de encaje. En el 2000, regresaría al programa de premios para llevarse el premio a la Mejor Actriz por su turno en Girl, Interrupted.

Anna Paquin (1994)
Paquin ganó un papel de apoyo para su debut en 1993 a la edad de 11 años. Ha participado en varias películas y programas de televisión, incluyendo X-Men y la popular serie True Blood de HBO, aunque ella no ha repetido su éxito temprano del Oscar todavía.

Haley Joel Osment (2000)
Osment, de 11 años, fue nominado como Mejor Actor por su papel en el inolvidable The Sixth Sense, el vehículo de M. Night Shyamalan que rápidamente se convirtió en un clásico de terror sobrenatural. Aunque Osment ha seguido actuando desde entonces, su parte juvenil sigue siendo su única nominación al Oscar.

Keisha Castle-Hughes (2004)
Keisha Castle-Hughes tenía sólo 12 años cuando fue arrancada de su salón de clase de Nueva Zelanda para hacer el papel principal en Whale Rider, la película de 2003 sobre la herencia maorí. En última instancia, fue nominada a la mejor actriz en los premios de la Academia del año. Más recientemente, Castle-Hughes apareció en el éxito televisivo de Game of Thrones como Dornish Obara Sand.

Jaden Smith (2007)
Los Oscar 2007 fueron una salida familiar para Will Smith, Jada Pinkett-Smith y su hijo de 7 años Jaden. Padre e hijo co-protagonizaron en la película aclamada por la crítica de ese año The Pursuit of Happyness, y mientras Jaden no fue nominado, tuvo la oportunidad de presentar un premio en el escenario junto a su compañero infantil Abigail Breslin. Hoy en día, el Smith más joven se encuentra más a menudo en los campos de la música, el arte y el activismo que actuando.

Abigail Breslin (2007)
Todo el mundo se enamoró de los encantos peculiares de Little Miss Sunshine en 2007 y especialmente de la niña de diez años de edad, Abigail Breslin, cuya mezcla de confianza juvenil y la inseguridad cosechó una aclamación a Mejor Actriz de apoyo en los grandes premios. Diez años más tarde, Breslin vuelve a ser protagonista de un papel de baile, esta vez en el remake de Dirty Dancing.

Saoirse Ronan (2008)
Mucho antes de que Saoirse Ronan, de Irlanda, obtuviera una nominación a la Academia de Mejor Actriz en su papel en la adaptación cinematográfica de Brooklyn, la joven y prometedora estrella se dio cuenta de llevar a cabo los primeros actos de Expiación, la epopeya de Keira Knightley y James McAvoy. Ella tenía sólo 13 años cuando pisó la famosa alfombra roja en 2008.

Quvenzhané Wallis (2013)
Quvenzhané Wallis fue la más joven candidata jamás al premio a la Mejor Actriz, nominada por su actuación como Hushpuppy en el cuento mágico-realista del Huracán Katrina Beasts of the Southern Wild. Tenía seis años cuando hizo su debut en la película que aterrizó en listas favoritas de todo el mundo.

Jacob Tremblay (2016)
La impactante película sobre una madre encarcelada y su hijo, coprotagonizada por el dúo Brie Larson y Jacob Tremblay, produjo un montón de ruido en los Oscar. También puso en el centro de atención el encanto del actor, que iluminó la alfombra roja con sólo nueve años de edad.

Sunny Pawar (2017)
Una de las mejores películas nominadas de este año está protagonizada por la estrella de más pequeña, el actor indio Sunny Pawar. Con sólo 8 años de edad, su carisma nos hace presagiar que no será la última vez que le veamos en estos premios.