Enclavado entre colinas, OKU Ibiza abrirá sus puertas en el verano de 2021. El refugio de cinco estrellas se encuentra a pocos pasos de la bahía de Cala Gracio y sus playas.
El hotel cuenta con el plan perfecto para relajarse en vacaciones. Desde hacer yoga por la mañana, seguido de un café o relajarse junto a una de las dos piscinas, una de ellas de 50 metros de largo, hasta un DJ para no renunciar a la fiesta ibicenca. No solo eso. El emplazamiento cuenta con un spa, así como una sesión de entrenamiento personal.
El proyecto contará para su inauguración con la presencia de Sah D’Simone. Del 7 al 11 de julio, los clientes podrán explorar una combinación revolucionara de antiguo budismo tántrico, psicología moderna, meditación, trabajo de respiración y nutrición, todo ello impartido con su propio estilo accesible y lúdico.
D’ Simone es guía espiritual, profesor de meditación y autor de numerosos libros que ha ganado popularidad gracias al método Sah, un movimiento que empezó cuando decidió subir vídeos suyos bailando a Instagram.
«En ese momento, no tenía un nombre. Pero lo sentí como un entrenamiento espiritual, una forma de expresar creativamente la teoría en la práctica. Bailaba desinhibido, desde un lugar de quietud interior y conectada con mi respiración», declara a Forbes US.
Meditación diferente
Lo que le diferencia del resto de guías espirituales es la forma en la que se toma la vida. Acostumbrados a profesores de meditación que transmiten una imagen de «paz y serenidad», Sah decidió hacer lo mismo.
«Durante mis estudios en la India y Nepal tuve la impresión de que reprimir mi rareza para transmitir una imagen de «paz» y «calma» era el camino hacia la libertad. Pero todo me parecía torpe y falso«, continua.
De esta forma, Sah se dio cuenta de que esa «seriedad estirada«, que a menudo se atribuye incorrectamente al buscador espiritual, no era la clave para ese «verdadero despertar» que él perseguía.
Aquellos primeros vídeos de Instagram mostraban una forma fresca, vanguardista e inclusiva de practicar meditación que sorprendieron a los usuarios. «Mis vídeos llamaron la atención del equipo de Deepak Chopra, que me invitó a desarrollar más las ideas y a compartir estas prácticas con su comunidad en su retiro».
Ahora, este primer espada de la meditación impartirá su curso en el hotel OKU de Ibiza. Para llegar a la plenitud espiritual, dividirá los días de retiro en segmentos de teoría y práctica.
«En primer lugar, comprenderemos el enfoque psicológico budista que hay detrás del método. Luego, dos veces al día, practicaremos lo que hemos aprendido, saliendo a la pista de baile para experimentar plenamente el poder de estos dos componentes», explica.
India y Nepal
Sah ha contado a la revista cómo cambió su vida el tiempo que estuvo en Nepal y en la India, dos culturas que ha introducido en su forma de meditar.
«Al principio de mis estudios, participé en un retiro de silencio de 30 días que realmente cambió las cosas para mí. Allí pasé mucho tiempo meditando sobre la muerte y contemplando mi propia mortalidad, lo que me despertó el deseo de vivir una vida mejor«, ha revelado al respecto.
Por último, recibir enseñanzas de el Dalai Lama le aportó «la suficiente concentración y claridad» para conocer su «mejor yo».
Covid-19 y salud mental
El último año ha sido extremadamente duro en materia de salud mental para mucha gente. El Covid-19 ha sacado a relucir las carencias de los sistemas sanitarios a nivel mundial en torno a este tema.
Para Sah la salud mental es como la higiene diaria: «Del mismo modo que nos duchamos, nos lavamos los dientes y comemos, tenemos que cuidar nuestra mente y nuestra vida interior, porque nuestro mundo interior dicta cómo nos relacionamos con nuestro mundo exterior».