8 consejos para convertirte en millonario este año

Millonario es un título que a muchos de nosotros nos encantaría ostentar. Pero, ¿es realmente factible? Lo creas o no, convertirse en un millonario es una meta que se puede lograr en un plazo tan asequible como el presente año. Si sigues estos ocho consejos de valor incalculable, está garantizado que sentarás las bases para que la fortuna te acompañe.

8 consejos para convertirte en millonario este año

1. Desarrollar un plan financiero por escrito.
Una de las principales razones por las que alguien no llega a convertirse en millonario es porque no se para a elaborar un plan financiero que le obligue a tomar medidas concretas y le ayude a tomar las decisiones correctas. Al planear un futuro más seguro hay dos elementos indispensables: cuánto dinero tienes y cuánto dinero gastas. El éxito experimentado por los que hacen un plan les llega sin importar su riqueza relativa.

8 consejos para convertirte en millonario este año

2. Centrarse en aumentar tus ingresos.
En el entorno económico de hoy en día no se puede ser millonario sin tener ingresos, más que elevados, constantes. Igualmente, poseer varias fuentes de ingresos es una forma de garantizar el éxito a largo plazo si cualquier eventualidad diera al traste con alguna de tus fuentes de inversión.

8 consejos para convertirte en millonario este año

3. Aprovecha la generosidad de los intereses.
La mejor manera que conozco para convertirse en un millonario es poner el poder del interés compuesto de tu lado. Al darle a tu dinero más tiempo para componer y mantener su tasa de retorno lo más alta posible, aumenta también considerablemente tus posibilidades de alcanzar un valor neto de siete cifras. Todos los inversionistas tienen el control de dos factores que influyen en la rentabilidad a largo plazo: los costes de inversión y los impuestos. Si quieres convertirte en millonario, céntrate en mantenerlos lo más bajos posible.

8 consejos para convertirte en millonario este año

4. Aumenta tus flujos de ingresos.
Después de estudiar a millonarios durante cinco años, el autor Thomas Corley descubrió que el 65 por ciento de los millonarios tenía tres arroyos, el 45 por ciento tenía cuatro negocios y el 29 por ciento tenía cinco o más negocios. Esto incluye comenzar un negocio secundario, el trabajo a tiempo parcial, las inversiones, y el alquiler de todo, desde su casa hasta su coche o los artículos del hogar.

8 consejos para convertirte en millonario este año

5. Automatiza tus ahorros.
Si deseas convertirte en un millonario, entonces debes tener hábito de ahorrar y un fondo de emergencia en un mercado monetario. Sin embargo, la mejor manera de lograrlo es automatizando tus ahorros: retirar un porcentaje de tu salario y colocarlo en tus cuentas o fondos sin tocarlo. En teoría debes invertir el 10 por ciento en las inversiones y el 5 por ciento en los ahorros.

8 consejos para convertirte en millonario este año

6. Mejorar tus habilidades y conocimientos.
Leer por lo menos 30 minutos al día, escuchar podcasts relevantes mientras conduces y buscar mentores, ya que no necesitas ser sólo un maestro en tu campo, sino un empresario versátil capaz de hablar de cualquier tema, ya sea financiero, político o relacionado con el deporte.

8 consejos para convertirte en millonario este año

7. Vivir acorde a tus ingresos y rechazar créditos personales.
Las personas más ricas del mundo son frugales. No gastan excesivamente en artículos de diseño y de lujo, prefieren la oportunidad, y ajustan su nivel de vida a un estatus modesto mientras escalan. También son conocidos por mantener su deuda bajo control mediante el uso de crédito con moderación.

8 consejos para convertirte en millonario este año

8. Asociarse con millonarios.
En la mayoría de los casos, tu patrimonio neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos, lo cual no es precisamente una nueva filosofía, pues ha existido desde que Andrew Carnegie abrazó el principio de Master Mind. “La exposición a personas que son más exitosas que usted tiene el potencial de expandir su pensamiento y catapultar sus ingresos”, dice Carnegie. “Somos como las personas con las que nos asociamos, y por eso los ganadores se sienten atraídos por los ganadores. Los millonarios piensan diferente a la clase media en cuanto al dinero, y hay mucho que ganar al estar junto a ellos.”

[td_smart_list_end]