El número 29 de la Gran Vía madrileña, un edificio de 1929, se convertirá el 7 de junio en el primer hotel de Cristiano Ronaldo fuera de Portugal. El astro de la Juventus, que jugó nueve temporadas en el Real Madrid, ha elegido la capital española para expandir su marca Pestana CR7, una asociación entre el Pestana Hotel Group (el mayor grupo hotelero portugués) y el futbolista.

Fachada del hotel Pestana CR7 de Madrid, en el número 29 de la Gran Vía.

El Pestana CR7 de Gran Vía abrirá sus puertas con un formato soft opening tras una inversión de 13 millones de euros y una rehabilitación completa del edificio. En total albergará 168 habitaciones repartidas en 10 plantas. En dos de ellas habrá un bar-terraza y un solarium con piscina. La novena planta, además, estará abierta a todo el público y acogerá la oferta gastronómica del proyecto. Contará con un sports bar, una pizzería con el sello de Chef Mauro Soggiu y un rooftop con una visión 360 a del skyline de Madrid.

Una de las habitaciones con vistas a la capital española.

Las habitaciones disponibles en el hotel se clasificarán en ‘cabin’, ‘cabin view’, ‘Superior’, ‘Superior View’, ‘Superior Balcony’, ‘Superior View Balcony’, ‘Deluxe View’ y ‘CR7 Estudio’. Reservar una habitación ‘cabin’ individual costará a partir de los 90 euros. Según un comunicado de la compañía, el deporte también tendrá una presencia «muy importante»: el hotel contará con un fitness box y promoverá un amplio programa de entrenamiento y actividades deportivas.​

Zona de gimnasio en una de las plantas del hotel.

El desembarco del proyecto turístico de Cristiano Ronaldo en España llega tras el éxito cosechado en sus hoteles de Lisboa y Madeira. El portugués abrirá próximamente otros establecimientos en Nueva York (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), París (Francia) y Manchester (Inglaterra). Con el nuevo hotel en Gran Vía, la cadena Pestana sumará su segundo establecimiento en Madrid, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels.