Solamente el 8% de la gente duerme desnudo y aunque suene extravagante pon atención a estos beneficios que tiene despojarse de toda ropa en la cama.

1. Duermes mejor

Siempre hemos sabido que el sueño de calidad es bueno para el cerebro, pero una investigación reciente de la Universidad de Rochester demuestra exactamente cómo hacerlo. El estudio encontró que cuando duermes tu cerebro elimina proteínas tóxicas de las neuronas que son subproductos de la actividad neuronal cuando estás despierto. Cuando no se obtiene un sueño profundo de alta calidad, las proteínas tóxicas permanecen en tus células cerebrales, causando estragos y, en última instancia, perjudicando tu capacidad de pensar. Disminuye tu capacidad de procesar información y resolver problemas, mata tu creatividad y aumenta tu reactividad emocional.

Los investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que bajar la temperatura de la piel aumenta la profundidad del sueño y reduce el número de veces que te despiertas durante la noche.

2. Reduce el estrés

Todos sabemos que el estrés prolongado es una mala noticia. Suprime tu sistema inmunológico y aumenta tu riesgo de enfermedades cardíacas, la depresión y obesidad, además de disminuir tu rendimiento cognitivo. El descanso adecuado ayuda a restaurar los niveles normales de cortisol, lo que mejora tu nivel de estrés independientemente de lo que suceda a tu alrededor.

3. Es más saludable

Dormir desnudo tiene una serie de beneficios para la salud, incluyendo ayudar a perder peso. Un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos encontró que mantenerte fresco mientras duermes acelera el metabolismo del cuerpo porque tu cuerpo crea más grasa marrón para mantenerte caliente. La grasa marrón produce calor mediante la quema de calorías (300 veces más calor que cualquier órgano del cuerpo), y esto aumenta tu metabolismo durante todo el día para ayudarte a perder peso. Además, la eliminación de la ropa mejora la circulación sanguínea, lo cual es bueno para el corazón y los músculos.

4. Crea confianza

La confianza no sólo te hace sentir bien, sino que es el pilar del éxito. Te empuja a probar cosas nuevas, enfrentar desafíos y perseverar frente a la adversidad. Un estudio de la Universidad de Melbourne encontró que la gente confiada apuesta por ganar salarios más altos y ser promovido con más frecuencia que sus homólogos menos seguros. Dormir desnudo crea estar más cómodo en tu propia piel. A medida que aumenta la comodidad con tu cuerpo, aumenta tu autoestima y la confianza.