Que el centro madrileño es referente oftalmológico indiscutible no es ninguna novedad. Lo realmente novedoso es el hito que un equipo de sus médicos acaba de hacer realidad. Hasta hoy, nadie en España lo había conseguido, por lo que la institución médica vuelve a proclamarse pionera, esta vez con la implantación intraocular de un tipo de lente que permitirá al ojo ver bien a corta, media y larga distancia.
La minuciosa cirugía ha corrido a cargo del jefe de sección de Córnea y Cirugía Refractiva del centro, el Dr. Jorge L. García. Previo a la cirugía, se realizan exhaustivas e imprescindibles evaluaciones. Una exploración oftalmológica y pruebas complementarias cuyos resultados determinan si el paciente será buen candidato a implantarse o no la lente.
La principal complicación del procedimiento radica en el proceso de alineamiento, ya que una lente intraocular de estas características tiene que ir colocada en un eje que se fija antes de la intervención, realizando una serie de exámenes de centrado IMP (sello de certificación independiente que acredita los protocolos de la más alta calidad en cirugía oftalmológica y que pocos centros ofrecen en España).
Desde la Clínica Rementería, el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo ha declarado, “lo que nos ha llevado a ser los primeros en realizar esta intervención en España y ofrecer este tipo de lente ha sido nuestro compromiso con la calidad y la vanguardia de la oftalmología en general, por la parte médica y por la quirúrgica, así como la confianza mutua con el laboratorio Alcon, que nos ha permitido mantenernos siempre en la cresta de la ola”.