Cómo cobrar por dar conferencias

El glamour de ser retribuido por compartir tus conocimientos convierte el trabajo de conferenciante en una labor tan gratificante como atractiva. Imagínate: el público volcado en tus palabras durante una hora de conferencia para acabar estallando en aplausos cuando dices la última frase. Despertar la admiración de la gente, sentirte satisfecho con la idea de estar cambiando sus vidas y de paso poder vivir de tan loable tarea y recorrer el mundo con charlas motivacionales parece una buena perspectiva de futuro ¿verdad? Si esta no es aun tu realidad, sigue leyendo para aprender los primeros tres pasos:

Cómo cobrar por dar conferencias

Paso Uno: Elije el tema correcto.

A menudo, la gente quiere dar conferencias sobre su tema favorito y no su tema más inteligente o enriquecedor. Para entrar en la industria de las conferencias con éxito, lo esencial es guiase por una serie de preguntas para escoger el tema adecuado:

Cómo cobrar por dar conferencias

1. ¿Una compañía ganará más dinero (tendrá un personal más feliz, mayor volumen de ventas, etc.) si aplica lo que enseño? ¿Puedo demostrarlo empíricamente?

Cómo cobrar por dar conferencias

2. ¿Estoy realmente cualificado para enseñar esto? Recuerda que hay mayor competencia en este sector que nunca.

Cómo cobrar por dar conferencias

3. ¿Soy lo suficientemente apasionado sobre este tema para tener éxito? Recomiendo Es importante que los oradores se mantengan enfocados en el tema de sus conferencias o publicaciones de dos a cinco años. Eso significa no sólo dar discursos, sino estudiar continuamente todo el contenido nuevo relacionado con su tema.

Cómo cobrar por dar conferencias

Paso dos: Mira antes de saltar.

La mayoría de las personas se imaginan en el estrellato nada más comenzar como oradores, con miles de aficionados y limusinas para ir a los eventos. Sin embargo, la realidad es que pasarás mucho más tiempo solo en habitaciones de hotel, en largas colas de seguridad en el aeropuerto y en coches que sobre un escenario. Los discursos suelen durar entre 45 y 90 minutos y la mayoría de los oradores invierten dos días de viaje para hacerlos.

Cómo cobrar por dar conferencias

Paso tres: ¿Tienes “habilidades de puesta en escena”?

¿Eres auténtico, simpático e interesante? ¿Transmites sobre el escenario? ¿Eres ingenioso? Con buenas habilidades de puesta en escena, tu nombre comenzará a destacar y los compromisos coparán a tu agenda. Una forma de lograrlo es recurrir a clases de habla en público, inscribirte a teatro o debate o tomar clases de voz o canto. Entrenarse para el éxito.

[td_smart_list_end]