Claves para elegir correctamente a tus socios
Los mejores negocios han surgido de las mejores parejas de socios. Pero, al mismo tiempo, algunos de los negocios que fallan también es por este mismo problema. Jack Canfield, Tar López, Roberto Orci, James Swanwick, Chris Plough y Phil Suslow, socios de The Oracles, respectivamente comparten sus sabiduría en la revista Entrepreneur.
Claves para elegir correctamente a tus socios
1. Todo mi éxito ha venido de sociedades acertadas: co-autor de la sopa de pollo para la serie del alma con el Mark Victor Hansen; los Principios de Éxito con Janet Switzer y la gestión de mis empresas con Patty Aubery y Russ Kamalski. Mis dos principales criterios para la asociación son: confiar en la persona y que aporten algo que no podrían aportar otros. Hay que confiar en uno mismo, si algo no te da buena espina, es mejor no hacerlo.
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2. Uno de los mayores errores que puede cometer al asociarse no es aclarar suficientemente los roles, límites, compensaciones y estrategias de salida de cada uno, y luego documentarlos en papel. Aunque es importante confiar unos en otros, también es importante asegurarse de que está claramente sobre papel. Las personas a menudo tienen diferentes si no están codificadas por escrito.
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3. Antes de entrar en una sociedad de negocios, mi principal criterio es conocer a alguien por lo menos durante un año. (Algunos psicología y estudios científicos dicen que las personas realmente muestran quiénes son después de un año). Una sociedad de negocios es un matrimonio. Así que necesita algunos “proyectos de citas” a corto plazo en los negocios. Ser bueno en la lectura de la gente y respaldarlo con referencias. El mayor error que puedes cometer en la asociación es entrar demasiado rápido. Asegúrese de describir las responsabilidades de cada socio. De lo contrario, podría quedarse atascado haciendo todo el trabajo.
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4. Las asociaciones pueden ser maravillosas, pero también pueden convertirse en tu peor pesadilla. Utiliza las matemáticas para decidir sobre los socios adecuados. Si uno más uno es igual a dos, esa no es la asociación adecuada para usted. Uno más uno debe ser igual a ¡tres! Una sociedad debe ser más que la suma de sus partes; de lo contrario, sería mejor externalizar diferentes partes de su negocio. También debes asociarte con alguien que sea mejor que tú en ciertas cosas.
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5. Es importante conocer el tipo de personalidad con el que se trata, porque una sociedad de negocios es como un matrimonio. En segundo lugar, busco personas con habilidades diferentes y complementarias, pero que compartan la misma visión. No es suficiente con gustar a alguien, que es lo que solía pensar. Si eres un extrovertido, busca introvertidos. Si usted eres el rostro de la empresa, tal vez necesitas una persona para detrás de las escenas.
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6. Formo alianzas que son win-win, a largo plazo, y basado en la relación. Nuestro contrato simplemente se convierte en una forma de documentar nuestra comprensión y una póliza de seguro si el liderazgo cambia. Hay que aclarar los valores fundamentales. Comprobamos la alineación y permitimos que ambas partes desarrollen confianza mediante la comprensión de los factores clave del otro. Estos se pueden confiar en cuando las cosas se ponen difíciles y la relación se hace hincapié.
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7. Asegúrate de que tus objetivos finales están alineados con tu socio. Por ejemplo, ¿desea operar como un negocio de estilo de vida pasivo o construirlo para vender enormes cifras? ¿Cuántas horas a la semana quiere dedicar al negocio? ¿Qué personal quiere contratar? ¿Tiene otros proyectos o compromisos que entrarán en conflicto con el negocio o distraerán su atención demasiado? ¿Está su familia a bordo con el negocio?
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