10 mandamientos del estilo Forbes

1. Comidas y negocios
Se apuesta por nuevas técnicas de conclusión de acuerdos: la clásica comida de negocios en un restaurante funciona, pero las empresas punteras apuestan por clubs privados de alta gastronomía que garantizan un mayor impacto. La experiencia viene de la mano de chefs con estrellas Michelin, menús exclusivos y un ambiente de diseño.

10 mandamientos del estilo Forbes

2. Carácter a tus pies
Muchas personas se fijan en los zapatos para obtener una primera impresión. Los zapatos de cordones, de corte clásico tipo Oxford, son los más utilizados por los hombres por ser los que mejor combinan con un vestuario tanto clásico como moderno y de etiqueta. Para la mujer ejecutiva, el tacón sigue siendo la elección reina.

10 mandamientos del estilo Forbes

3. Tarjetas corporativas como presentación
Las más reconocidas son Visa, American Express y Master Card, pero la estrella es la Centurium Card, que ofrece numerosos servicios como: asistente y agente de viajes, billetes de avión para acompañantes en vuelos, compradores personales en tiendas de marca y un largo etcétera.

10 mandamientos del estilo Forbes

4. Cómo guiar una negociación
En palabras de Gerard Nierenberg, autor de El negociador completo, antes de comenzar a negociar, es crucial acordar cuál es la Mejor Alternativa de Acuerdo Negociado (MAAN) como referencia para determinar un “punto de abandono”. Lo ideal es ser paciente, la clave del éxito no está tanto en la negociación como en darle seguimiento.

10 mandamientos del estilo Forbes

5. El mejor aliado: el móvil
Un informe de IBM sobre áreas de población señala que en las zonas más influyentes se decantan por iPhone, mientras que el uso de Android es mayoritario en las zonas periféricas. Al margen de marcas y diseños, el protocolo de uso es claro: en una reunión de negocios, se pueden revisar mensajes o llamadas si se está a la espera de un mensaje importante, pero no es correcto mirar la pantalla constantemente.

10 mandamientos del estilo Forbes

6. Accesorios esenciales
Marcas como Montblanc, Gucci o Prada acaparan el 58% del consumo de moda masculino frente al género femenino (42%), la mitad de los consumidores están entre los 36 y 50 años, y el 62% son empresarios. «La demanda de accesorios de hombre ha aumentado a un ritmo vertiginoso», asegura Christian Louboutin.

10 mandamientos del estilo Forbes

7. Correos electrónicos
Lo mejor es personalizar el correo en función del destinatario para no caer en un spam genérico. Las firmas de empresa también pueden ser útiles, especialmente cuando contienen vías alternativas de contacto.

10 mandamientos del estilo Forbes

8. Networking \& fine drinking
El networking viene ahora de la mano de un nuevo movimiento, el Fine Drinking, surgido de la alianza entre Diageo, empresa líder de bebidas premium, y American Express. También se pueden encontrar otros clubes en enclaves de negocios como Core, en Manhattan o The Groucho Club, en Londres.

10 mandamientos del estilo Forbes

9. El tiempo es oro
Existe una regla básica: diferenciar lo importante de lo urgente para poder priorizar objetivos y cerrar negocios a tiempo. El timing para plantear una acción comercial también es fundamental, y cualquier decisión debe acordarse en reuniones que no excedan de una hora.

10 mandamientos del estilo Forbes

10. Grooming
El aspecto físico debe ser impecable si queremos dar la mejor impresión posible de nuestro proyecto. En el caso de los ejecutivos que sucumban a la moda de la barba, deben estar especialmente atentos a su forma y cuidado con productos esenciales. Para el resto, tónicos y ampollas de vitaminas suelen ser un tándem imprescindible.

[td_smart_list_end]

Guardar