Zinedine Zidane deja de nuevo el Real Madrid. A través de un comunicado, el club de fútbol ha anunciado este jueves que la despedida del entrenador. 

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, se puede leer. 

El técnico francés no continuará en el banquillo del equipo blanco después de una temporada en la que no ha conquistado ningún título, la primera vez que ocurre desde 2010.

Una salida muy diferente a la de la primera vez, cuando Zidane dijo adiós a los del Real Madrid después de ganar su tercera Champions consecutiva, el 31 de mayo de 2018. 

Tras el fracaso de Lopetegui y Solari como sus sustitutos, Zizou soprendió a todos volviendo a ocupar su puesto 284 días después de abandonarlo: el 11 de marzo de 2019.

En esta segunda etapa, el francés ha levantado dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

Te contamos algunas de las cifras que describen su carrera deportiva:

En el campo desde 1989

El debut del extrenador fue en 1989, como jugador del A.S. Cannes Football. Desde entonces, el francés se postuló como una de las grandes figuras del fútbol mundial. 

Como jugador, después del Cannes, Zidane se calzó las botas de la Juventus y después del Real Madrid donde estuvo hasta 2006, año en el que se retiró. 

Siete años más tarde, en 2013, volvía al Santiago Bernabéu, esta vez como entrenador. Un puesto del que se vuelve a despedir ahora.

En total, 32 años en activo que le han servido al francés para posicionarse como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Hacemos un repaso por su trayectoria (y sus ganancias). 

Uno de los entrenadores más caros

Cuando volvió al banquillo blanco, Zidane firmó un contrato hasta 2022 por el que recibiría 12 millones de euros netos. Un salario que le ha convertido en uno de los entrenadores más caros del mundo. 

En febrero de 2020, antes de la irrupción de la COVID-19, el diario francés L´Equipe reveló que Zidane ganaba al mes 1,4 millones de euros brutos. En total 16,8 millones de euros al año. 

Una cifra astronómica que dista mucho de la que rechazó en 2018 cuando la selección de Qatar le ofreció 50 millones al año hasta 2022. Lo que habría supuesto para el bolsillo del exjugador un total de 200 millones. 

Como jugador tampoco le iba mal, en la temporada de 2001 firmó un contrato de 4 millones de euros con el Real Madrid. 

Propiedades

Zidane cuenta con numerosas propiedades, muchas de ellas, en España. Hace poco más de un año, se compró un chalet unifamiliar por la zona del Conde Orgaz, en el barrio madrileño de La Piovera. 

Se trata de un inmueble de 421 metros cuadrados en una parcela de más de 1500 metros con piscina y pista de tenis.

Dentro de la Comunidad de Madrid, el francés se hizo con una casa llamada “El Faro” en la urbanización de San Ramón, en San Martín de Valdeiglesias. 

En Ibiza compró dos pisos, uno de 320 metros cuadrados y otro de 430 metros cuadrados. Probablemente estén unidos ya que uno se encuentra encima del otro. 

En total suman cuatro plazas de garaje, dos trasteros, una piscina privativa y otra ‘infinity pool’ común con el resto de casas de la privilegiada urbanización Es Pouet. La casa está a nombre del propio entrenador y tienen sendas hipotecas con Bankia, que originalmente fueron con Sa Nostra. Pidió créditos por un millón y 860.000 euros que terminaba de pagar en 2020, según publicó el diario La Información.

Patrocinios y negocios

Zidane también ha sabido defenderse bien en el mundo de los negocios. El deportista es propietario de la franquicia Z5 Sport, que ofrece estadios de fútbol urbanos en 5×5 junto con gimnasios en varios países. Además, cuenta con acciones en Rodez Aveyron Football o National.

A nivel publicitario tampoco le ha ido mal: ha sido cabeza de cartel de Adidas junto con su compañero de equipo, David Beckham.