Albert Adrià preparó su “Paisaje nórdico”, una tapa hecha con solomillo curado, chalota encurtida y queso ahumado sobre pan de malta. Los sabores ahumados, el encurtido de las cebollas y por supuesto la carne curada son sabores homenaje a los países nórdicos; el polvo de vinagre, además, no solo tiene una función estética si no para equilibrar el ahumado y limpiar el paladar. Nacho Manzano por su parte propuso para esta Navidad una ensalada de merluza con holandesa acidulada y huevas secas por ser una receta “sabrosa, elaborada con un pescado fabuloso y elegante. Al mismo tiempo tiene un precio asequible, lo que viene muy bien para hacer un plato rico y vistoso sin encarecer excesivamente nuestras comidas navideñas”.

La responsable de Guía Repsol, María Ritter, comentó que en esta ocasión han querido dar inicio a la fiestas navideñas “mostrando el sentido más lúdico de la gastronomía”. El evento, celebrado en Campus Repsol, ha querido reflejar la transformación de Guiarepsol.com. “Estamos renovándonos para ofrecer a los viajeros infinidad de propuestas de gastronomía y turismo a través de las últimas tecnologías. Llevamos más de 38 años recorriendo las carreteras españolas y eso nos ha hecho descubrir miles de lugares de nuestro país que merecen ser conocidos”.

La versión digital de Guía Repsol ofrece multitud de propuestas para los viajeros: desde planes para hacer en familia o para viajar con mascotas, para saborear las últimas tendencias gastronómicas o los platos que forman parte de nuestra memoria gustativa; para descubrir los destinos en los que nos gustaría perdernos o para volver una y mil veces a los que nos hacen sentir como en casa. La edición 2017 de Guía Repsol en su versión impresa está compuesta por dos volúmenes, uno con los imprescindibles y actualizados mapas de carreteras de España y Portugal, con su inconfundible espiral naranja; y un segundo volumen que contiene los mejores restaurantes del país e información turística de los destinos más destacados de nuestro país.