Para muchos, enero será el inicio de una etapa más productiva y provechosa en el plano financiero. Si ese es también tu objetivo, te invitamos a tomar nota de los sencillos hábitos con los que podrás volverte más rico en 2017. De nada.


1. Trabaja por tu realización, no la de otros
Para hacer dinero es esencial que tu trabajo te motive lo suficiente como para implicarte de lleno y sacar el máximo provecho al negocio. <>; por eso, prioriza sobre aquello que verdaderamente te apasiona y céntrate en ello. No renuncies a tus sueños por la comodidad de un trabajo estable y medianamente bien pagado.
Analiza qué te mueve y planea cómo compatibilizar tu trabajo con nuevas iniciativas o incluso dejar tu puesto en pos de esa idea millonaria que te encumbre a lo más alto de nuestra lista Forbes. La riqueza perdurable no se trata sólo de dinero.

2. Sueña a lo grande pero empieza desde abajo
Lo ideal sería que el éxito viniese a raíz de una buena idea, o fuese proporcional al esfuerzo invertido, y aunque a la larga sucede así, lo cierto es que los comienzos son difíciles para cualquier start-up o emprendedor que quiera darle un giro a su vida profesional.
Sin embargo, lo mejor es emprender en pequeñas proporciones: una inversión humilde y un plan de proyección ambicioso es la mejor manera de seguir creciendo sin comprometer el capital personal de forma arriesgada; tu idea irá creciendo en proporción a tu éxito, desde abajo pero imparable.


3. Sé generoso
No hay más pobre que el que sólo tiene dinero. Por eso, más allá del altruismo puntual—tan popular durante estas fechas—procura dar parte de lo que tienes a la gente que lo necesita, porque eso repercutirá directamente en tu satisfacción personal. No hablamos solo de aportaciones dinerarias, colabora con iniciativas en tu ciudad que ayuden a hacer la vida mejor a los demás y siéntete rico también por dentro.

4. Apuesta por hábitos saludables

La salud es esencial no solo para asegurarnos una vejez lo más amable posible, sino también para afrontar nuestro día a día con toda la energía y el entusiasmo que requiere apostar por nuevas ideas, trabajar duro y llevar una vida al ritmo de las exigencias actuales. Proponte hacer más deporte y comer más sano, nada de dietas extremas ni un mes de deporte que acaba por diluirse a lo largo del año; márcate metas razonables y beneficiosas para tu salud en cuerpo y mente.

5. Fórmate online

Ahora que todo se resuelve en Internet y encontramos tutoriales, trabajos, ensayos y artículos sobre todo lo imaginable, no desaproveches la oportunidad de hacer de tu ordenador una ventana abierta al conocimiento. Todo lo que necesitas aprender está en línea con lecciones en video y guías gratis, hay multitud de escuelas de negocios y plataformas dedicadas en pleno a ello; también prestigiosas instituciones educativas se han sumado a los cursos online, como es el caso de las universidades de la Ivy League o de las que lideran el panorama nacional (Pompeu Fabra, Carlos III, Autónoma…).

Con la información de: Entrepeneur