Los atuendos de las muñecas se replican desde la excéntrica mirada de Scott de los MTV VMA de 2015, a los que asistió con Maxwell. Mientras que casi todos los momentos de la alfombra roja son emblemáticos para Scott, los VMA de 2015 fueron particularmente significativos, ya que diseñó la alfombra roja del evento y el trofeo Moon Man.

La nueva muñeca de Ken roza el mismo corte de cabello de Scott. El vestido de terciopelo negro que Maxwell que llevaba en los VMA fue diseñado originalmente para la pista 2015 de Moschino.

“Lo que sentí fue diferente y significativo esta vez haciendo referencia a un momento real de mi vida, haciendo un guiño a las miradas reales a la Barbie, Stella Maxwell, a los MTV Video Music Awards el año pasado”, aseguró Scott en InStyle.

Esta no es la primera colaboración de Moschino y Barbie. En octubre de 2015, Moschino diseñó un dúo de Barbies vestidas con sus looks. Aunque tuvieron la inspiración en alguien en particular, las 700 muñecas de la edición limitada se vendieron por $ 150 en menos de una hora.

Además, en septiembre de 2014, para la segunda temporada de Scott en Moschino, diseñó una colección con temas de Barbie para la Semana de la Moda de Milán.

“Creo que Barbie es la embajadora de la marca perfecta. Es divertida, es glamorosa, y en su esencia, está destinada a traer alegría y alegría, casi mi mandato en Moschino “, afirmó Scott a Vogue.

Aunque no sea la primera colaboración de la industria de la moda con Barbie, sí es la primera vez que un diseñador ha diseñado la muñeca Ken masculina. Ha habido muchas muñecas femeninas vestidas con looks de diseñador a lo largo de los años, incluyendo la segunda muñeca más cara de Barbie en la producción ( $ 175), que lleva un vestido nupcial de Oscar de la Renta. Un mes antes, una Barbie de Andy Warhol ($ 50) fue lanzada con ropa inspirada en las famosas pinturas de Campbell’s Soup Can.