Uno de los tres salones del lujoso ático. Foto: Sotheby’s International Realty.
El abogado Emilio Cuatrecasas.

El abogado Emilio Cuatrecasas ha puesto a la venta su exclusivo ático de Barcelona por 12 millones de euros (algo más de 14,6 millones de dólares) a través de la inmobiliaria Sotheby’s International Realty, según publica Expansión.

La propiedad, ubicada en el Paseo de Gracia, ocupa toda la planta dentro de un edificio de 2006, que fue diseñado por el arquitecto Carles Ferreter. El ático consta de 572 m2 y una terraza adicional de 128 m2.

El apartamento tiene tres salones, un gran comedor y una espaciosa cocina abierta que conecta con un exclusivo apartamento de servicio que cuenta con su propio dormitorio, baño y acceso al ascensor.

Además, incluye tres amplios dormitorios, cada uno de ellos con baño privado, y un aseo de invitados en el pasillo. Asimismo, tiene 5 plazas de aparcamiento en el mismo edificio y 3 trasteros.

Legado familiar

Emilio Cuatrecasas ocupó el cargo de Presidente de la firma Cuatrecasas, bufete que fundó su abuelo en 1917, durante 34 años, hasta 2014. Dos años después fue nombrado Presidente de Honor.

El abogado está especializado en dirigir transacciones complejas, especialmente, operaciones de fusión y adquisición, alianzas y asociaciones, diseño y ejecución de salidas a bolsa, reestructuraciones financieras y reorganización de grupos empresariales.

Es consejero jurídico de empresas, a las que asesora de forma permanente en la toma de decisiones estratégicas. Aporta sus conocimientos en el campo del asesoramiento jurídico y tributario, además de contar con amplia experiencia empresarial. Es pionero en el asesoramiento específico a grandes empresas familiares, habiendo desarrollado diversas técnicas jurídicas para mejorar su gestión y facilitar su continuidad.

En la actualidad, también es Presidente de la Junta Directiva de Areas, así como miembro del Consejo de Administración de Accenture, Confederación Empresarial de Madrid y otras sociedades mercantiles, del Consejo Rector del Institut d´Educació Contínua (Universitat Pompeu Fabra), del Consejo Académico y Social de la Universitat Internacional de Catalunya y de los Colegios de Abogados de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Asimismo, es Presidente de Honor de la Asociación Barcelona Global, así como Vicepresidente del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), miembro del Consejo Asesor de la patronal Foment del Treball Nacional y de Barcelona Institut d’Emprenedoria (BIE) de la Universitat de Barcelona, así como de diversas fundaciones y entidades benéficas, entre ellas, Fundación Consejo España-Estados Unidos, Fundación CYD, Fundación SERES y Fundación de Estudios Financieros. También es miembro Honorífico de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Cuatrecasas recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort en diciembre de 2005.