Montecristo
Martin Suter. Libros del Asteroide
Reconocido como uno de los mejores escritores suizos, Suter mezcla en su nuevo trabajo el suspense –característico de sus novelas–, la denuncia política y la oscura trama criminal. Un periodista con ambiciosas aspiraciones a director de cine se ve involucrado en un turbio caso de corrupción financiera, que pondrá en evidencia la inestabilidad del sistema bancario y su falta de control. Valentía, fuerza y elegancia se aúnan para sorprender al lector ávido de adrenalina. Novela negra en vena.


La zona de interés
Martin Amis. Anagrama
Siempre polémico en cada uno de sus planteamientos dramáticos, el autor británico vuelve a tratar un tema tan controvertido como incómodo, el nazismo y sus aberrantes actos. Olvidándose de cualquier tipo de censura, el autor da voz a los torturadores en un triángulo amoroso que se mueve entre el horror y los celos. El campo de concentración se convierte en escenario donde no solo tiene cabida la crueldad extrema, también la impostura, el humor o las reflexiones más íntimas en torno a la culpa y la identidad personal.


La gran brecha
Joseph E. Stiglitz. Taurus
El Nobel de Economía hace una selección de sus trabajos sobre la enorme desigualdad económica que se da hoy día en la sociedad, esa brecha que separa a los muy ricos de todos los demás. Expone con claridad y dureza los parámetros que marcan tal desequilibrio, así como las razones y efectos de la recesión que todavía inquieta. Alza la voz ante las políticas económicas de algunos gobiernos que parecen favorecer más a los millonarios y grandes corporaciones financieras que posibilitar la igualdad y el crecimiento.


Poesía 1979-1996
Luis Alberto de Cuenca. Cátedra
Una nueva edición de la antología poética del poeta, ensayista y traductor madrileño siempre es bienvenida. Cuatro libros de poemas –La caja de plata (1985), El otro sueño (1987), El hacha y la rosa (1993) y Por fuertes y fronteras (1996)– que en un juego lúdico del autor conjugan en atinada comunión clasicismo, tradición, realismo y el lenguaje más coloquial. El sentido irónico de la vida llevado a un terreno tan urbanita y actual como profundamente literario.