Fue en el año 1976 cuando se creó Apple de la mano de Steve Jobs y Steve Wozniak. Y con la ayuda de Roland Wayne diseñaron un logotipo de lo más complejo: se podía ver a Isaac Newton debajo de un árbol. Pero viendo que ese logotipo era demasiado rebuscado, optaron por la manzana con los colores del arco iris (aunque desordenador) hecha por RobJanoff.

Pero hay versiones sobre el origen de la manzana para todos los gustos. Algunos aseguran que su origen se encuentra en la figura de Alan Turing, un famoso matemático y descifrador de códigos. Cuando iba a ser detenido en 1954, mordió una manzana con cianuro para suicidarse, evitando así ser apresado. Y muchos dicen que es de ahí de donde viene la famosa manzana.

Otros aseguran que el mordisco se refiere a morder en inglés “bite”, es decir, un guiño a los “bytes” informáticos. Pero lo que es una realidad es que Jobs tenía claro que su compañía tenía que llamarse Apple. Su compañero Wozniak dice que nunca le preguntó el porqué, tiene dos hipótesis: Jobs había estado trabajando en una granja en Oregón y puede que el contacto con esa fruta le diese la idea. La segunda hipótesis de Wozniakes que Jobs era fan de The Beatles, que grababan con el sello discográfico AppleRecords, y de ahí el nombre.

¿Con qué historia te quedas?