La compañía de Mountain View ha incorporado un sistema de cifrado de mensajes: el software de TextSecure una aplicación de código abierto para el envío de mensajes cifrados en Android, lo que podría ser el mayor despliegue de un servicio de cifrado en la historia. Algo que lograría poner las cosas difíciles a piratas informáticos.

El único “pero” es que por ahora sólo pueden disfrutar de este sistema de seguridad los usuarios de Android, por lo que el resto (incluido iOS de Apple) tendrá que esperar. Además La actualización no es compatible con los mensajes cifrados de los textos del grupo ni para el envío de fotos y videos.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de Android son alrededor de 80% de la base de usuarios activos de WhatsApp, con más de 600 millones de personas en todo el mundo. “A pesar de que aún estamos arrancando el proceso de implementación, creemos que esto ya representa el mayor despliegue de la comunicación encriptada de extremo a extremo en la historia”, dijo Whisper Systems, que desarrolló el protocolo TextSecure, en una entrada de su blog.

También te interesa…

¿Sabes por qué pueden echarte de Whatsapp?
¿Cómo logro evitar el nuevo doble check de Whatsapp?
Los 5 fraudes y rumores más conocidos de Whatsapp