El pasado 7 de noviembre se inauguró esta exposición que recoge las fotografías de Jiri Turek y Jana Jaburkova, dos fotógrafos de la edición checa y eslovaca de la revista Forbes, y que puede ser visitada hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Vulcan Gallery es una iniciativa de los proyectos de Vulcan Hall, empresa privada de capital canario que ha creado este espacio donde ofrece una amplia programación de espectáculos de gran calidad artística en el sur de Tenerife. El público de Vulcan Hall ha tenido la oportunidad este otoño de disfrutar del Tango de Juan Fabri, uno de los mejores espectáculos de tango a nivel mundial, o del Mago Sun, al que el público infantil conoce de sobra por su programa en Disney Chanel y cuyos trucos no tienen nada que envidiar a David Copperfield. Además, próximamente están programados conciertos de grandes artistas como Stacey Kent, Ana Belén, Elianne Elias o London Community Gospel Choir, entre otros.

En estos momentos, Vulcan Gallery reflexiona sobre el concepto fotográfico del retrato, un tema clásico tanto en la pintura como en la fotografía que se ha usado a lo largo de la historia con fines muy variados. Los fotógrafos Jiri Turek y Jana Jaburkova crean un tándem profesional y nunca desvelan quién es el autor de la fotografía. Dicen que la ventaja de trabajar de esta manera es poder abordar el trabajo desde dos puntos de vista diferentes, el femenino y el masculino. El protagonista en su trabajo es siempre el retratado, la relación que crean con él durante la sesión es muy importante ya que el objetivo es mostrar la personalidad, captar la esencia del personaje. Todos los retratados han alcanzado el éxito en su profesión, la revista Forbes cuenta historias de éxito y esta exposición muestra su esencia. Bajo la dirección de María Asunción Álvarez (gerente de Vulcan Hall) y el comisariado de Marcela Tosal, nace esta magnífica muestra que bautiza la nueva etapa de Vulcan Hall–Vulcan Gallery.

La exposición Retrato en fotografía está compuesta de 34 imágenes de personalidades tan conocidas como David Bowie, Chuck Norris o Manolo Blahnik, así como del pintor canario internacional Pedro Paricio; todas ellas desde un punto de vista creativo, innovador y vanguardista.