1. Elk Kloner
Rich Skrenta en 1982 fue el primer hacker de ésta compañía. Creó lo que él llamaba “Elk Cloner”, un virus que se propagaba a través de disquetes cuando los ordenadores tenían disco duro. El virus infectó a miles de máquinas, pero era inofensivo: simplemente aparecía un poema a través de la pantalla del usuario.

2. Leap-A
Tras el experimento de Skrenta, pasó un largo período de tiempo. Más concretamente, hasta el año 2006. Leap – A comenzó a propagarse en un foro de fans de Apple, ofreciendo a los usuarios filtrar fotografías del sistema operativo Leopard entonces aún sin revelar. Una vez que un usuario instalaba accidentalmente el virus, se propagaba a través de iChat.

3. Hackear iPhone
Charlie Miller se convirtió en el primero en mostrar que el iPhone podría verse comprometido de una forma remota por un hacker en julio de 2007, justo un mes después de que el dispositivo estuviese puesto en marcha. Fue con la elaboración de una página web que podría provocar que el iPhone se bloqueara y dejara que él tomase el control del dispositivo y poder enviar correo electrónico, navegar por la web, e incluso encender su micrófono. El propio Miller alertó a Apple, y fue parcheado antes de su presentación.

4. Jailbreak
George Hotz consiguió desbloquear el teléfono para su uso en otras compañías. Y pasados unos meses, él y otros codificadores encontraron una forma de permitir el uso de software de terceros que no habían sido aprobados por Apple.

5. Hackear Macbook Air
Seis meses después de que Charlie Miller hubiese hackeado el iPhone, ganó el concurso Pwn2Own en la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver por hackear el recién lanzado MacBook Air en dos minutos.

6. iBotnet
En 2009 una versión pirata de la suite iWork de Apple comenzó a infectar a los usuarios con software malicioso diseñado para secuestrar sus máquinas y hacerlas parte de una “botnet” de ordenadores zombis que podrían ser utilizados para spam o ataques de denegación de servicio.

7. Cómo secuestrar “cada iPhone del mundo”
En julio de 2009 Miller reveló una vulnerabilidad más peligrosa que permitiría a un hacker hacerse cargo del iPhone de un usuario a través de mensajes de texto, sin ninguna acción de su parte.

8. Ikee Gusano
El virus Ikee cambió el fondo de pantalla de los usuarios por una imagen del cantante Rick Astley, junto con un mensaje.

9. JailbreakMe
En 2010, un hacker que se conoce con el nombre de Comex o JailbreakMe 2, ideó un virus para iPhone y iPad que permitía a cualquier persona que visitase JailbreakMe.com eliminar las medidas de seguridad de Apple desde su dispositivo en cuestión de segundos. Ese truco expuso a graves vulnerabilidades a iOS, y Apple respondió parcheando en 10 días.

10. Escena retrospectiva
Cuando Apple se tomó dos meses para implementar una actualización de Java, los ciber delincuentes aprovecharon la oportunidad para infectar a los usuarios de Apple con el troyano sigiloso al visitar blogs de WordPress trucados. Más de 700.000 Macs fueron incluidos en la colección de ordenadores secuestrados utilizados para el fraude.