Mercado de Diseño celebra este fin de semana su 6º aniversario en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Una fiesta del diseño en la que el público y creativos emergentes disfrutarán de nuevas propuestas de moda, joyería, decoración, complementos, ilustración y más. Música indie-pop, exposiciones artísticas, talleres de collage e ilustración, happenings, mucho diseño original y hasta regalos y sorpresas encontrarás durante el primer fin de semana de octubre.

Como es habitual en cada una de sus ediciones, Mercado de Diseño ha seleccionado cuidadosamente a las firmas y diseñadores que formarán parte de este 6º aniversario. En esta ocasión, durante los días 5 y 6 de octubre se podrán descubrir las últimas creaciones de Decooxígeno, Lamantika, Grey Hounders, The Lab Room, Fick Company y Pila Store.

Para celebrar su 6º cumpleaños, durante cada día, Mercado de Diseño sacará una tarta gigante para soplar las velas junto con todos los asistentes, desvelará qué día y a qué hora soltarán una nube de globos con un montón de premios de diseño escondidos y compartirá piñatas cargadas de regalos.

Soplar las velas a buen ritmo

El primer concierto correrá a cargo de la artista chilena Soledad Vélez (sábado, 12h), quien con su música dará por inaugurada esta celebración que conmemora el diseño único e independiente. Además, participarán en esta celebración Miqui Brightside (sábado, 19h), un DJ y productor musical que está dando mucho de qué hablar en los medios musicales; Beluga (domingo, 12h), una de las bandas indies del momento a nivel nacional; y el dúo musical conformado por los hermanos Juan y Germán Serrano, Gentleman Clef (domingo, 19h).

En el 6º aniversario de Mercado de Diseño se podrá ver la evolución de principio a fin de una obra gigante que trabajará el colectivo Petronza, compuesto por @salvaje_selva, @demeseone, @son3k_son3k_son3k y @juanitoilogico, cuatro artistas profesionales de graffiti urbano.