Alrededor de 50 coches clásicos y 10 yates de época serán los protagonistas de la semana en Mallorca, y es que Mallorca Classic Week ha vuelto en su 4º edición para coronarse como un certamen internacional de carácter mundial.

En un total de 12 categorías, coches y yates se disputarán el prestigioso Concurso de Elegancia, con una participación internacional que en anteriores ediciones contó con participantes de más de 11 nacionalidades distintas.

El Port Adriano, además de ser un lugar de referencia durante todo el año en la isla, es el puerto más moderno y mejor equipado del Mediterráneo, y por ello es el lugar perfecto para acoger un evento de tal categoría.

El evento dará comienzo el miércoles 18 con una gran barbacoa de bienvenida, mientras que la agenda del jueves y viernes estará protagonizada por “Pleasure Drive”, extraordinarias rutas para que los participantes puedan recorrer la isla y disfrutar de sus paisajes al volante de los automóviles más clásicos.

El sábado es el día de la American Car club, donde los protagonistas serán los coches clásicos americanos, el baile, concursos pin-ups y un ambiente fresco y divertido. Mientras tanto, el puerto albergará la sofisticación y el glamour que trae consigo el Concurso de Elegancia más exclusivo de nuestro país donde no faltarán sorpresas y shows lúdicos con los automóviles y yates centro de atención.

El domingo tendrán lugar “Mallorca Sightseeing Drive” y el “Crime Drive”, una gincana donde los participantes tendrán que seguir las pistas del detective Nick Nickerbocker en distintos lugares emblemáticos de la isla bajo el título “Desde Rusia con amor”.

Entre las novedades que en esta edición de Mallorca Classic Week trae, se encuentra el primer “Kettcar Gran Premio de Mallorca” para los más pequeños. Con coches de pedales cortesía de la marca alemana Kettler idénticos a modelos de 1969, los niños de entre 6 y 9 años se disputarán el Gran Premio de Mallorca. Según el 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, estos coches pueden ser el primer paso de muchos dentro del mundo automovilísticos y “un momento de libertad sobre ruedas”. Sin duda, si eres amante de los coches, el buen ambiente y la sofisticación, este fin de semana tienes una cita en Mallorca.