Aquí os traigo 10 cosas divertidas que podréis hacer este verano y que os serán útiles cuando volváis al trabajo. Nada de ordenar archivos, ni programar la vuelta de vacaciones. Actividades que te divertirán de verdad, pero que a la vez te servirán cuando vuelvas a tu jornada laboral.

1. Leer, leer, y leer. ¿Te acuerdas todos esos libros que no pudiste disfrutar durante el año? Es el momento perfecto para empezar a devorar libros.

2. Haz ejercicio. “Mens sana in corpore sano”.

3. Deja salir tu lado más creativo. Toca un instrumento, dibuja, escribe, fotografía…

4. Viaja, y no pares de viajar nunca. No es un mito eso de que se puede aprender muchísimo de cada lugar nuevo que conoces a lo largo de tu vida.

5. Queda con antiguos compañeros del lugar en el que te formaste. Además de pasarlo bien te ayudará a establecer contacto con personas con las que compartes profesión.

6. Asiste a eventos, exposiciones o conferencias interesantes que durante el año no tienes tiempo para disfrutar.

7. Haz voluntariado. Existen organizaciones que además te mantienen en otros países a cambio de trabajo. Podrás conocer otros lugares y además sentirte realizado por hacer una buena acción.

8. Intenta complacer a esos familiares o amigos que te han pedido hacer algo y que siempre lo evitas. Aprenderás a ceder ante cosas que no te entusiasman, en incluso puedes terminar disfrutándolo.

9. Vuelve a visitar tu ciudad como si fueras un turista. Conocerás lo maravillosas que seguramente son las calles por las que pasas muchos días sin darte cuenta.

10. Queda contigo mismo, a solas, y reflexiona. Ese momento de tranquilidad que no consigues nunca durante el año. Durante las vacaciones regálate esa conversación contigo mismo.