Nos enteramos de nuevas series a través de esta plataforma, evitamos entrar antes de ver el nuevo capítulo emitido para no sufrir “spoilers”. La verdad que Twitter está muy unido a las series de televisión. Por eso Niesel ha decidido hacer un estudio en la red social en el que ha descubierto cuáles son las series de televisión que han tenido mayor actividad desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el pasado 25 de mayo de 2014.

Para ello han tenido que medir el número de tweets sobre los distintos episodios, el número de cuestas únicas que enviaron al menos un mensaje sobre el capítulo, el número de veces que los tweets sobre la serie fueron vistos o el número total de cuentas que mostraron sus impresiones de las series. Así hicieron un análisis de las series de este 2013-2014.

El último episodio de Breaking Bad fue el que tuvo más éxito en la red social, que llegó a 9,1 millones de personas. El hashtag #GoodbyeBreakingBad fue utilizado más de 300.000 veces. Las cuentas de Aaron Paul y Bryan Cranston recibieron 51.000 y 19.000 tweets respectivamente.

Esta es la lista definitiva del periodo entre el 1 de septiembre de 2013 al 25 de mayo de 2014.

1. Breaking Bad
2. The Walking Dead
3. Pretty Little Liars
4. The Bachelor
5. Juego de Tronos
6. Teen Wolf
7. American Horror Story: Coven
8. Scandal
9. The Voice
10. Dancing With the Stars