20minutos

Estas son las carreras idóneas para encontrar trabajo

La consultora de selección de personal Hays ha publicado la Guía del Mercado Laboral 2018 en la que esclarece qué sectores ofrecen más oportunidades laborales.

Compartir

A lo largo de la vida son muchas las decisiones que hay que tomar. Una de las más tempranas -y también de las más determinantes- es elegir qué rumbo va a tomar nuestro futuro profesional eligiendo la carrera que vamos a estudiar. Son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de tomar tal decisión, desde el gusto por una determinada profesión hasta las oportunidades que brinda cada sector.

De acuerdo a esta última premisa, la consultora de selección de personal Hays ha publicado la Guía del Mercado Laboral 2018. Este estudio concluye que las titulaciones relacionadas con la Ingeniería son las que tienen más oportunidades laborales, tal y como sugieren el 85% de los académicos consultados. Le siguen las titulaciones relacionadas con las Ciencias Sociales y Jurídicas con un 69%, y las Ciencias de la Salud que han sido recomendadas por el 50% de los consultados.

Para los académicos consultados, el sector que más trabajo generará es el relacionado con la Tecnología e Internet (60%). Ingenierías (35%), Telecomunicaciones (25%), Consultoría y Gestión de negocios (24%) y Ciencia e I+D (18%) completan el ‘top 5’.

Para elaborar este estudio, Hays ha consultado a un total de 58 universidades, 1.100 empresas y 8.800 profesionales.

Tipo de estudios

La Guía del Mercado Laboral 2018 también da luz sobre qué tipo de estudio es el más ayuda a encontrar una salida laboral. Así, los estudios de posgrado se llevan el favor de los académicos. Un 38% de ellos cree que ayudan entre un 75 y un 100% a la hora de encontrar trabajo, mientras que un 35% considera que ayuda entre un 50 y un 75%.

Los estudios universitarios y de FP registran cifras que se sitúan por debajo de las marcadas por los posgrado.