El Renault Talisman  es una berlina que funciona como sustituto de su predecesor, el modelo Laguna, uno de los más conocidos de la marca. Este nuevo modelo reinventa el concepto de berlina. Tiene una longitud de 4,85 metros, siendo una de las berlinas con más empaque de la categoría. Su diseño elegante hace de esta berlina un coche muy atractivo gracias a una carrocería con una cintura alta o unas luces diurnas con forma de boomerang.

En su empeño por mejorar la gama, Renault ha lanzado hace poco la terminación “Limited”, una nueva versión que se distingue de las demás por la incorporación de faros delanteros Full LED PURE VISION, retrovisores en color negro brillante, cristales traseros oscurecidos, entre otros. Además del modelo berlina, también se podrá elegir en carrocería familiar Sport Tourer.

También destaca entre las nuevas prestaciones el navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, sistema MULTI-SENSE; así como una tapicería y umbrales de puerta exclusivos. Todos estos detalles se añaden a las prestaciones que ya vienen de serie: seis airbags, asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica y función masaje, Bluetooth, climatizador bizona, comando vocal, conectividad Android y Apple, control y limitador de velocidad, faros y limpiaparabrisas automáticos, , luces de curva, retrovisores exteriores plegables eléctricamente o sensor de aparcamiento trasero.

En cuanto a la parte mecánica, esta serie limitada presenta tres posibilidades. Diésel 1.5 dCi de 110 CV; diésel 1.6 dCi de 130 C, y gasolina 1.6 TCe de 150 CV.