Breguet y la Fundación Race for Water anuncian su colaboración en Baselworld 2018 dando apoyo a la Odyssey 2017-2021 y su misión esencial de defensa de los océanos. Para ello, Breguet crea una edición especial de su reloj Marine 5517, el Breguet Marine Edición Especial, una joya de la relojería montada en caja de titanio ligera con una esfera azul especial que muestra el buque de la Race for Water dentro de un motivo de ‘clous’ de Paris.

El reloj se embarcará en un recorrido oceánico y viajará en su entorno natural en las muñecas de los exploradores de la Race for Water acompañándolos en su misión, cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre la conservación de los océanos y la contaminación por plásticos. Para ello, la Race for Water Odyssey realizará unas 35 paradas por todo el mundo y facilitará que científicos y responsables políticos se reúnan y compartan sus experiencias sobre la necesidad de preservar el agua, el recurso más preciado de la humanidad. Así, una embarcación pionera emprende una singladura con el objetivo de promover soluciones innovadoras que puedan convertir los residuos plásticos en una fuente de energía y acelerar la transición a las energías limpias.

«Nos enorgullece y nos alegra poder respaldar a Race for Water, una iniciativa suiza que realiza una importante aportación internacional a la investigación marina y demuestra que existen soluciones concretas para la preservación de los océanos de todo el planeta», comenta Marc A. Hayek, presidente de Montres Breguet.