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Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

En 1886, el doctor John Stith Pemberton, un químico y farmacéutico de Georgia, trabajaba en la creación de un jarabe que curase los problemas de digestión y aportara una suficiente cantidad de energía. Así, dio con la fórmula y el sabor único que caracteriza a la Coca-Cola.

Poco a poco esta nueva bebida fue haciéndose un hueco en la vida cotidiana de la sociedad local. Sin embargo, no sería hasta 1895 cuando la bebida dejó de ser un preparado medicinal para convertirse en una de las bebidas más populares y consumidas.

Frank M. Robinson, amigo y contable de Pemberton, sugirió ponerle de nombre “Coca-Cola” y crear un logo único en el que las dos C mayúsculas destacaran, siendo el rasgo característico. A lo largo de los últimos 125 años ha sufrido pocos cambios hasta llegar a ser uno de los más reconocidos del mundo. Descubre la evolución que ha experimentado.

El primer cambio se produjo a los pocos meses de estrenar el logo, concretamente en 1887 cuando el extremo inferior de la primera C pasó a contener “Trademark”. Así indicaba que se trataba de una marca registrada en Estados Unidos.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

Entre 1890 y 1891, se produce uno de los cambios más curiosos del logo al adoptar una estética algo gótica. Sin embargo, este nuevo diseño apenas duró.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

No fue hasta 1941 cuando se puede observar un logo más estilizado y prácticamente idéntico al actual con unas letras mucho más equilibradas en cuanto a su tamaño.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

A finales de los 50, el logotipo adopta el rojo y se enmarca en la forma conocida como “cola de pez”.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

En 1969 se introduce una línea contorneada de color blanco conocida como “la ola”, uno de los elementos fundamentales de la marca. Añade dinamismo al conjunto y sirve como apoyo a otras piezas gráficas.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

En 2003, el logo ganó realidad gracias a una serie de degradados y sombreados, así como una nueva línea amarilla que acompaña a la ola blanca.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

El logo apuesta por una vuelta a lo básico en 2007 con un diseño plano, una paleta de colores que se ciñe al rojo y blanco, entre otras.

Así ha evolucionado el logo de Coca-Cola

A lo largo de 2011 se utilizó una imagen conmemorativa con motivo del 125 aniversario de la marca. En ella el logo de Coca-Cola se encontraba inscrito en la silueta de la famosa botella Contour, un diseño que se sigue utilizando en la actualidad.

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