Como si se tratase de una entrega de premios, el Navitimer 8 de Breitling fue presentado en Zurich con su correspondiente alfombra roja. Celebridades del mundo de la economía, la política, el espectáculo y el propio nieto de Willy Breitling, asistieron a este evento que pretendía poner sobre la mesa no solo la nueva colección si no lo que ella supone para el futuro de la marca.
Cinco modelos de la familia Navitimer 8 que rinden tributo a un legado de casi 100 años de historia. Para estos diseños se ha partido del ADN que caracteriza a la relojería aeronáutica y al compromiso que se tiene con los procesos de calidad.
Para aquellos que no sigan de cerca la firma, el 8 de la nueva colección hace alusión al Huit Aviation Department , creado en 1938 para fabricar instrumental aeronáutico y relojes clásicos de uso civil y militar. Por aquel entonces, Willy Breitling eligió el término ‘huit’ que en francés significa 8 en referencia a los ocho días de reserva de marcha que ofrecía el material aeronáutico antes de partir hacia su destino.
Este departamento era conocido por someter su material a rigurosos desafíos: cada instrumento debía probar su capacidad de soportar vibraciones y temperaturas extremas antes de someter su precisión a los osciloscopios. Todo este compromiso se vio recompensado con el interés de los aviadores militares, y antes del comienzo de la II Guerra Mundial, la Royal Air Force hizo un gran pedido de cronógrafos.
A partir de ese momento la firma se hizo mundialmente conocida y su fama se ligó siempre a la aviación. El Navitimer 8 no abandona esta línea si no que le rinde homenaje fijándose en los modelos de la primera mitad del siglo XX.
Georges Kern, Ceo de Breitling desde el pasado verano, asegura que con esta colección rinden tributo a su pasado y esperan abrir un futuro fascinante para la firma.
Cinco modelos con los que Breitling pretende conquistar a los amantes de este estilo de relojes.