20minutos

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

Compartir

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

Todo está en nuestra cabeza, el éxito incluido. La manera de pensar de cada uno influye directamente sobre su forma de actuar y, por ende, sobre su éxito. Soñar no es suficiente. Para ser un verdadero ganador hace falta tener una actitud de ídem. En esta fotogalería repasamos cinco de los pensamientos más comunes entre los auténticos triunfadores según coach ejecutivo Steve Tobak.

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

«El éxito es un maratón, no un sprint«
Steve Tobak considera que «es éxito es un juego para toda la vida», por lo que los esfuerzos por ganara deben estar presentes toda la vida. Un auténtico ganador no lucha y gana una sola vez, sigue progresando.

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

«No vale de nada decirle a la gente lo que quiere oír»
Las críticas, cuando son constructivas, refuerzan el trabajo de cualquiera. Decir a los demás sólo lo que quieren oír para vivir en una aparente calma no sirve de nada. Decir la verdad es lo verdaderamente valioso, especialmente si es algo que no gusta escuchar.

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

«Si todo el mundo está haciendo algo, corre en dirección contraria»
Si haces exactamente lo mismo que el resto sólo serás uno más. Puedes destacar, sí, pero no te distinguirás por ser un verdadero ganador. Diferénciate, busca tu camino, innova, haz que los demás quieran seguirte a ti, crea tendencia.

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

«Los clientes no valoran conceptos y contenidos, sino soluciones reales a sus problemas»
Un negocio se debe basar principalmente en proporcionar al cliente lo que necesita. Si eres un verdadero ganador sabrás ver qué es lo que el cliente quiere e innovarás para ofrecerle el mejor de los productos o servicios: calidad y ahorro de dolores de cabeza.

¿Cómo piensa un verdadero ganador?

«Siguiendo siempre a los demás acabo con mi oportunidad de liderar»
En casi cualquier ámbito, para liderar hay que ser diferente. Aunque se suela hablar de los «rebaños» como algo negativo, lo cierto es que todos pertenecemos a alguno y no es un crimen, pero si quieres ser un verdadero ganador, debes aspirar a liderarlo, no a seguirlo.

[td_smart_list_end]