20minutos

Montblanc rinde homenaje a los legendarios relojes Minerva

La colección Montblanc 1858 está formada por cinco diseños y mantiene el extraordinario legado de los relojes Minerva.

Compartir

Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva creados en la década de 1920 y 1930 para uso militar y montañismo de exploración, la colección 1858 rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado. Estos relojes eran altamente precisos, legibles y robustos para utilizar en condiciones extremas.

La colección está formada por cinco diseños diferentes: Montblanc 1858 Automatic, Montblanc 1858 Automatic Chronograph, Montblanc 1858 Geosphere, Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100 y Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100. Todos ellos son nuevos relojes ‘vintage’ dedicados a la exploración, con una estética distintiva y complicaciones innovadoras, que combinan materiales y ofrecen una selección de diferentes tamaños de cajas.

El mundo del montañismo de exploración ha servido como fuente de inspiración. Reinterpretando los relojes de bolsillo Minerva y los cronógrafos de las décadas de 1920 y 1930, los nuevos relojes Montblanc 1858 capturan el espíritu del pasado de una forma moderna, expresando la tendencia de volver a la naturaleza y la aventura. Estos relojes están diseñados para el explorador actual, amante de la aventura y la naturaleza, que expresa su estilo personal y lleva un modo de vida auténtico.

Cada uno de los relojes es único gracias al uso de materiales vivos como cajas de bronce y correas de piel de becerro envejecidas. Además, las esferas presentan sorprendentes contrastes de color con sus históricas agujas luminiscentes tipo catedral ligeramente abombadas para obtener un acabado más fino, números árabes recubiertos con Super-LumiNova®, minutería ferrocarril y el logotipo original Montblanc de la época de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña MontBlanc.