20minutos

Los 10 ciberataques más duros de 2017

Con el avance del tiempo y del progreso tecnológico, la ciberseguridad cada vez es un tema más peliagudo en nuestras sociedades.

Compartir

10Los 10 ciberataques más duros de 2017

A pocos días del final de 2017 hemos hecho balance de muchas cifras y datos, números que nos hacen más fácil la elección de adjetivos para este año que ya se nos va. En esta fotogalería te contamos los cibercrímenes, fugas de datos, robos de criptomonedas o ataques a infraestructuras críticas más importantes de estos 12 meses.

David Purón es CTO y Director Gerente de Barbara IoT, empresa especializada en desarrollo de Software y Firmware seguro para dispositivos conectados (‘Internet of Things’).

  1. Dallas, las sirenas de emergencia despiertan la ciudad

En torno a la medianoche del viernes 8 de abril de este año, el sistema de sirenas de emergencia de la cuidad de Dallas empezó a sonar en toda la ciudad causando un estruendo ensordecedor que despertó a toda la ciudad. Los hackers habían activado 156 sirenas en lo que se convirtió una broma de mal gusto. La gente colapsó el teléfono 911 de emergencias intentando entender lo que estaba ocurriendo. El ataque en sí no tuvo ningún impacto importante, más allá de molestar a las miles de personas que estaban durmiendo en ese momento, pero sirvió para demostrar la vulnerabilidad de un sistema crítico de seguridad. Podría haber sido utilizado con propósitos mucho más dañinos como, por ejemplo, para deshabilitar el mismo sistema durante una situación de emergencia real.

Atrás