Se puede decir que de la noche a la mañana, o más específicamente en estos dos últimos años, Instagram se ha convertido en la fuente de fama y poderío de muchas personas que hasta hace nada eran normales y corrientes. Siguen siendo normales, por supuesto, pero ahora pueden recorrer el mundo sin haber pagado un euro, y todo por sus fotografías.
Si tienes más de cien mil seguidores en Instagram, seguramente tú puedas hacer lo mismo. Quizás esto te parece un mundo ahora mismo, es normal. Para una persona normal, construir una red de seguidores en Instagram puede resultar un tanto desalentador. Pero no es imposible, y como siempre desde Forbes queremos ayudarte a conseguirlo.
Haz que tu cuenta sea visible
La visibilidad es uno de los aspectos fundamentales de Instagram. Cuantos más comentarios tenga tu foto, más visibilidad tendrá. Por ello, debes comenzar a etiquetar a tus amigos en las fotografías que subas, y sobre todo, lograr que comenten todos ellos. Los 10 primeros minutos de interacciones son cruciales para saber si tu foto tendrá repercusión o no.
Sigue la regla de oro
El contenido es el rey. La calidad del contenido tiene que ser siempre tu prioridad. Dedica tiempo a sacar instantáneas de calidad, fotografías vibrantes. Para obtener mejores resultados, utiliza una misma tonalidad y forma en todas tus fotografías, para que cuando tus seguidores, o potenciales seguidores, deslicen hacia abajo, vean “tu marca”, el estilo que sigues.
Utiliza los hastags de forma inteligente
Instagram te permite saber cuántas personas han utilizado un hasta antes de que lo añadas a tu fotografía. Es tentador utilizar aquellos que tienen millones de repost, pero no es para nada efectivo. Estos hashtags cuenten con una competición demasiado elevada, por lo tanto, es complicado que tú vayas a estar en el top del ranking. En lugar de utilizar esos hashtags, indaga en los Instragams de las influencers, y encuentra aquellos que no sean tan frecuentados pero que tengan su público.
Intenta acceder a las marcas
Una vez hayas conseguido el número de seguidores necesario, puedes intentar contactar con hoteles para ofrecer tu experiencia sobre ellos a cambio de una estancia gratuita. A las marcas les encanta la gran exposición, así que utilízalo.
Y si lo que te interesa es emprender una aventura empresarial, no te pierdas estas 7 inspiradoras cuentas.