Las edades clave en tu vida financiera

Llegar a la jubilación con el dinero suficiente como para vivir a gusto y sin sobresaltos es cada vez más complicado, no obstante, no es del todo imposible si lo poco que se tiene se administra de la manera correcta. Los sueldos bajos, la cotización tardía y un tren de vida más alto de lo que podemos costearnos son algunos de los motivos que pueden hacer que nuestras finanzas personales se resientan. En esta fotogalería te explicamos cuáles son las edades clave de tu vida financiera según la revista Money y cómo deberías actuar en cada una de ellas para llegar a la jubilación tranquilamente y con las cuentas saneadas.

Las edades clave en tu vida financiera

Los 25 años: el momento de empezar a ahorrar
A esta vez tal vez acabas de terminar tus estudios y solamente has trabajado como becario, por lo que es complicado que puedas ahorrar algo, pero todo lo que puedas guardar para más adelante: bienvenido sea. La cuestión es acostumbrarse a ahorrar. No gastar todo tu primer sueldo en un súper viaje o no quemar la tarjeta en las rebajas al ganar tu primer sueldo son dos buenas formas de empezar a hacerlo. No se trata de no disfrutar, ni de permitirse cero caprichos, sino de ahorrar algo y tardar cuatro meses en permitirte un viaje que podrías pagar con el sueldo de uno solo. Guardar un 10% del sueldo mensual es una buena opción para comenzar.

Las edades clave en tu vida financiera

Los 45 años: aumentar la cantidad de ahorro
A los 45 seguramente tendrás varios gastos y te quedarán aún varios años para la jubilación, sin embargo, es probable que hayas liquidado ya algunas deudas y puedas guardar algo más de dinero para la jubilación. Es el momento de comenzar a calcular lo que podrías gastar mensualmente si te quedaras sin trabajo o te jubilaras y de comenzar a engrosar tu colchón financiero. ¿Y si pierdes tu trabajo y la indemnización no es lo que esperabas? ¿Y si la jubilación es anticipada y no percibes lo esperado? Evita verte hasta el cuello guardando un poco más de dinero al mes.

Las edades clave en tu vida financiera

Los 60 años: asegurarte de que tienes la cobertura médica necesaria
En España tenemos sanidad pública, pero no está de más asegurarse de tener una cobertura médica adecuada para según qué casos. Cuanto más mayores nos hacemos, más vulnerables somos a las enfermedades, por lo que deberías tener controlada la cobertura sanitaria que posees si tienes un seguro médico privado y, aunque seas afiliado a la Seguridad Social, poseer un colchón de dinero más o menos desahogado para emergencias. Siempre es bueno tener un dinero reservado por si tienes que adaptar tu casa, cambiar de residencia o pagar algún tipo de tratamiento cuya cobertura no es total o, aunque sea parcial, sale demasiado cara al mes.

Las edades clave en tu vida financiera

Los 65 años: comprobar que puedes jubilarte sin sobresaltos
A esta edad se jubila casi todo el mundo, exceptuando algunos profesionales que continúan en sus puestos a pesar de pasarla. Es el momento de revisar muy de cerca los planes de pensiones que se tienen, los seguros y la cobertura que estos dan a los posibles contratiempos. Si vas a cambiar de residencia, hacerlo con cierta antelación y no vender rápido y mal. En definitiva, es la edad clave para comprobar que todo esté en orden para una jubilación en modo relax total.

[td_smart_list_end]