Hay muchas razones complejas que cambian las preferencias de los millennials y que difieren de las generaciones anteriores, incluyendo menos estabilidad financiera y recuerdos de crecer durante la recesión.
- A finales de julio, Goldman Sachs publicó datos que sugieren que los consumidores más jóvenes prefieren vino y bebidas gaseosas a la cerveza, así como el hecho de que están bebiendo menos alcohol que las generaciones mayores en general. La penetración de la cerveza cayó un 1% entre 2016 y 2017 en el mercado estadounidense, mientras que el vino no se movieron, según las calificaciones de Nielsen. La cerveza ya perdió el 10% de la cuota de mercado del vino y el licor duro de 2006 a 2016.
- Los consumidores más jóvenes están optando por las toallas de papel sobre las servilletas, según un artículo de Washington Post a partir de 2016. El Post apunta a una encuesta realizada por Mintel, que destaca que sólo el 56% de los compradores dijeron que compraron servilletas en los últimos seis meses. Al mismo tiempo, 86% encuestados dijeron que habían comprado toallas de papel. Las toallas de papel son más funcionales que las servilletas y pueden usarse para más propósitos. Y el Post señaló que los millennials son más propensos a comer comidas fuera de la casa, contribuyendo a la disminución.
- Para el desayuno, los consumidores más jóvenes están recurriendo a opciones que se pueden comer en el camino, desde el yogur a los sandwiches de desayuno. Las ventas de cereales cayeron un 5% de 2009 a 2014. Empresas como Kellogg y General Mills han informado de que las ventas han dejado de caer en 2017, por lo que los cereales no pueden estar muertos todavía.
- “De las estadísticas de la industria del golf, sabemos que las rondas han caído”, dijo Matt Powell, de la firma de investigación de la industria NPD, en un video en 2016. “Sabemos que los millennials no están recuperando el juego y los boomers están envejeciendo. Este juego está en declive”.
- La propiedad de vivienda está alcanzando mínimos entre la gente joven,”creemos que el retraso en la propiedad de una vivienda se debe a los estándares de crédito más estrictos y los cambios en el estilo de vida, incluyendo el retraso en el matrimonio y los niños”, escribió en una nota reciente Michelle Meyer, economista estadounidense de BAML.”No esperamos que estos factores cambien en el corto plazo, manteniendo la tasa de propiedad de vivienda baja para los adultos jóvenes”.
- Las ventas de jabón cayeron un 2,2% entre 2014 y 2015, un momento en el que el resto de la categoría de ducha y baño creció, según Mintel. Parece que los millennials son los culpables de esto.”Casi la mitad (48%) de todos los consumidores estadounidenses creen que los jabones de barra están cubiertos de gérmenes después del uso, una sensación particularmente fuerte entre los consumidores de entre 18-24 años (60%)”, escribió Mintel en un comunicado de prensa.
- Menos millennials se están casando, y los que lo están eligen cada vez más anillos no tradicionales, sgún informó CNBC. Como las ventas de diamantes se han desacelerado a nivel mundial, asociaciones comerciales como la Asociación de Productores de Diamantes han tratado de ganar a clientes con joyas de marca.
- Los millennials desconfían de los establecimientos financieros y rara vez visitan los bancos físicos.”Hay un cambio masivo en el comportamiento del consumidor y la confianza del consumidor”, dijo Rick Yang, socio de la empresa de capital riesgo New Enterprise Associates. “Creo que al salir de [la crisis financiera], los millennials tienen una desconfianza masiva de los servicios financieros existentes”.Mientras que los propios bancos probablemente nunca morirán, las sucursales bancarias y las ubicaciones físicas de los bancos pronto podrían ser una cosa del pasado.Casi tres cuartas partes de los jóvenes con una cuenta bancaria visitan una sucursal una vez o menos al mes.